Orihuela primer municipio de la provincia en ser miembro de Eurocities

Publicidad

El alcalde, Pepe Vegara, ha expresado su satisfacción por esta incorporación ya que “ser parte de Eurocities nos abre nuevas puertas para atraer inversiones, mejorar, aprender, compartir y crecer en el contexto europeo»

El Comité Ejecutivo de Eurocities ha aprobado oficialmente la incorporación de Orihuela en la red, como miembro de pleno derecho, convirtiéndose así en el primer municipio de la provincia de Alicante y el segundo de la Comunidad Valenciana. Esta adhesión es el resultado de las reuniones mantenidas, el pasado mes de diciembre, en Bruselas por el alcalde, Pepe Vegara, el concejal de Grandes Proyectos, Matías Ruiz, y el coordinador general de Desarrollo de la Ciudad, Adrián Ballester, con el equipo que dirige André Sobczak, secretario general de Eurocities. “¡Enhorabuena y bienvenidos!” han sido las palabras con las que Stefano Simonetta, Executive Assistant to the SG, ha comunicado al Ayuntamiento de Orihuela esta incorporación.

Orihuela, al convertirse en miembro de Eurocities, como red de grandes ciudades europeas, además de la importante proyección internacional, consigue la defensa de los intereses municipales ante las instituciones de la Unión Europea y facilita la información y asesoramiento sobre programas europeos lo que aumenta las posibilidades de obtener fondos para proyectos de sostenibilidad, digitalización, movilidad o desarrollo económico. La red representa a más de 200 ciudades de Europa y actúa como interlocutora ante las instituciones europeas, garantizando que los intereses municipales sean escuchados en la toma de decisiones.

El alcalde oriolano, Pepe Vegara, ha expresado su satisfacción por esta incorporación ya que “ser parte de Eurocities nos abre nuevas puertas para atraer inversiones, mejorar, aprender, compartir y crecer en el contexto europeo. Además, podremos intercambiar conocimientos con otras ciudades europeas con objetivos similares aplicando las mejores prácticas en políticas urbanas”, ha explicado el primer edil. La red impulsa iniciativas de colaboración en asuntos como la lucha contra el cambio climático, la inclusión social, la economía digital y la movilidad sostenible.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*