Orihuela instalará dos nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos

Publicidad

Uno estará ubicado en El Palmeral y otro en los aledaños del parking del Ayuntamiento

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha informado hoy sobre la instalación de dos nuevos puntos de carga dobles de vehículos eléctricos que se van a ubicar en Orihuela.

Y es que, las nuevas estaciones han sido subvencionadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) en la línea de ayuda “Programa ahorro y eficiencia energética en el transporte”, que ha concedido el importe de 16.602,40 euros, (lo que supone el 80%), mientras que el resto será de aportación municipal, ya que los trabajos ascienden a un total de 20.753,00 euros.

Como ha informado Aparicio, “uno de los puntos de carga eléctricos se instalará en El Palmeral, más concretamente en la Casa de los Verdú, y el otro estará ubicado en los aledaños del parking del Ayuntamiento de Orihuela”.

En breve comenzará la instalación de equipos, cableado, sistemas auxiliares, obra civil e ingeniería que permitirán ubicar los dos nuevos sistemas eléctricos con doble enchufe que se unirán a los que ya hay instalados en todo el término municipal.

Orihuela es la ciudad de la provincia con más punto de recarga, por ello queremos seguir fomentando la sostenibilidad y el transporte respetuoso con el medio ambiente, lo que implica una reducción de las emisiones de Co2”, ha explicado el edil, quién ha recalcado la necesidad de “poner a disposición de la ciudadanía nuevos puntos de recarga de vehículos en la vía pública para que de forma gratuita puedan hacer uso de ellos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*