Orihuela lanza en los próximos días la segunda convocatoria del Plan Resistir que prevé repartir dos millones de euros

Publicidad

Para ayudar económicamente a los sectores más afectados por las restricciones sanitarias ocasionadas por la pandemia

El Ayuntamiento de Orihuela aprobará mañana en Junta de Gobierno Local la segunda convocatoria del Plan Resistir, puesto en marcha por la Generalitat y subvencionado también por el Consistorio, con cerca de dos millones de euros para ayudar económicamente a los sectores más afectados por las restricciones sanitarias ocasionadas por la pandemia y que se vieron obligadas a cerrar sus negocios, reducir horarios o limitar su actividad.

El concejal de Industria y Comercio, Víctor Bernabéu, ha anunciado que la Junta de Gobierno aprobará mañana esta segunda fase del Plan Resistir, que en esta ocasión irá encaminada a ayudar al sector comercial que se quedó fuera de la primera convocatoria. Así, los comercios, fabricantes, o establecimientos como las peluquerías podrán solicitar estas ayudas.

“Una vez salgan desde la Concejalía tenemos un periodo de dos meses o dos meses y medios para resolver estos dos millones de euros y nuestra intención es repartirlo entre todos los sectores”, ha explicado.

Además todas aquellas empresas del sector de mercados, hoteles, agencias de viajes que, por cualquier motivo, se quedaron fuera de las ayudas en la primera convocatoria podrán volver a solicitar esta subvención.

Una vez se resuelvan el Ayuntamiento de Orihuela, a través del Plan Resistir del Consell, habrá repartido tres millones de euros en ayudas, ya que en la primera convocatoria se entregaron 960.000 euros a 533 empresas del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*