Orihuela pagará 3,5 millones de euros a proveedores durante el mes de septiembre

Publicidad

Ayto Orihuela

La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy una remesa de facturas y un convenio con el Juzgado Privativo de Aguas para tapar un tramo de la Acequía en la carretera de Almoradí

El Ayuntamiento de Orihuela ha pagado casi tres millones de euros a proveedores en lo que llevamos del mes de septiembre y prevé aumentar esta cifra hasta los 3,5 millones cuando acabe el mes. El alcalde accidental, Antonio Zapata, ha explicado que las medidas de agilización puestas en marcha por el equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) para acabar con la morosidad del Consistorio ya están dando sus frutos.

Zapata ha señalado que en septiembre, con el pago exacto de 2,9 millones de euros a empresas que trabajan para el Ayuntamiento, se ha eliminado «gran parte» de la morosidad. El socialista ha indicado que pese a los esfuerzos económicos realizados el Consistorio todavía supera el mínimo legal de 60 días establecido para el pago a los proveedores. Los últimos datos apuntan a que el Ayuntamiento realiza sus pagos a 102 días. «Una cifra que queremos rebajar y cumplir así con lo fijado legalmente», ha dicho el regidor accidental.

Precisamente, la Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado esta mañana el pago de una remesa de facturas por un importe de 34.405 euros, lo que eleva la cantidad que el Ayuntamiento ha pagado este mes solo a los proveedores a 2.950.000 euros.

En otro orden de cosas, la JGL ha aprobado también las ayudas y subvenciones al alquiler joven de 2014. Seis de las solicitudes se han aprobado y otras seis han sido denegadas. Esta ayuda para favorecer la emancipación de los jóvenes de Orihuela supone la percepción del 50 por ciento de la renta del alquiler, con un límite mensual de 200 euros durante los 12 meses del año.

En Urbanismo, se ha aprobado la modificación del certificado de un complejo inmobiliario de la costa para rectificar la superficie total de la parcela a instancias del propietario.

Y también se ha aprobado un convenio con el Juzgado Privativo de Aguas para tapar un tramo de la acequia de Los Huertos, en la carretera de Almoradí, y así evitar los malos olores que estaban soportando los vecinos y la posibilidad de que se produzcan caídas por su proximidad al casco urbano. Se han aceptado las exigencias del juzgado privativo, que sigue manteniendo la plena propiedad de la acequia, no se permitirá el tráfico rodado pesado sobre la misma y el Ayuntamiento asumirá la responsabilidad en el caso de que se produzca algún accidente en el futuro. Aunque ya se acometió el acerado de Los Huertos y ahora el cubrimiento de un tramo de esta acequia, Zapata ha asegurado que se seguirá actuando en la zona dado que es una de las entradas más importantes a Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*