Orihuela refuerza la gran manifestación de Murcia exigiendo ‘Futuro y Respeto para el Campo’

Publicidad

El sector agrícola de Alicante, Murcia y Almería está en pie de guerra y exigen soluciones ante la subida de los costes, la planificación del Tajo y el precio del agua desalada entre otros factores

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto al concejal de Agricultura, Víctor Valverde, han acompañado a los miles de agricultores que esta mañana se han manifestado por las calles del centro de Murcia para exigir ‘Futuro y Respeto para el Campo’.

El sector agrícola de Alicante, Murcia y Almería está en pie de guerra y exigen soluciones ante la subida de los costes, la planificación del Tajo, el precio del agua desalada, la competencia desleal, los precios en origen y un sinfín de problemas que los han unido en un solo grito “No aguantamos más”.

Bascuñana, durante la marcha, ha reiterado su apoyo a un sector que “está sufriendo mucho. Lo que se debería estar haciendo, por parte de todas las administraciones, es proteger a los agricultores y, sin embargo, tenemos que salir en su defensa para contrarrestar los ataques que están recibiendo”. Es, para el alcalde de Orihuela, “una situación desesperada en cuanto al abastecimiento de agua del Trasvase que se nos niega y otras cuestiones que les afecta en la producción y competitividad que necesitan mantener. La agricultura es uno de los principales motores económicos de la comarca, que da empleo a muchísimas familias, y, por supuesto, el Ayuntamiento de Orihuela y su alcalde a la cabeza siempre estará defendiendo sus necesidades e intereses”.

En el mismo sentido se expresaba el concejal de Agricultura quien resaltaba la unión existente entre todos los agricultores del sureste español. “Nuestros problemas en la Vega Baja son los mismos que aquí, en Murcia, no solo en el tema del agua sino también en la subida del precio de la electricidad, del gasoil, de la competencia desleal de terceros países, que introducen sus productos, que no respetan ni los precios, ni los controles fitosanitarios”. También resaltaba Valverde que siempre estará del lado de los agricultores y “hoy también estamos aquí para pedir dignificar este sector agroalimentario reconocido, por multitud organizaciones, como el único que puede garantizar la seguridad alimentaria en un futuro y es el que más trabas y problemas se les está poniendo últimamente para su progreso y gestión”.

La movilización masiva, que ha sido convocada por las organizaciones agrarias COAG, ASAJA y UPA, ha paralizado la capital murciana gracias a la gran respuesta que han tenido de los agricultores provocada por la grave situación en la que se encuentra el sector del campo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*