Callosa presenta el plan director de saneamiento con las actuaciones presentes y futuras

Publicidad

Una hoja de ruta para acometer y cubrir las necesidades en esta materia en un plazo de entre 5 y 25 años

El alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez ha presentado esta mañana el Plan Director de Saneamiento de Callosa, subvencionado por la Diputación de Alicante a través del área de Ciclo Hídrico.

El plan realiza un diagnóstico de la situación actual en materia de saneamiento e identifica las carencias, define las actuaciones necesarias en tres plazos: a corto, medio y largo plazo.

El alcalde Manuel Martínez subraya que “este plan nos indica las necesidades de la ciudad a 5, 15 y 25 años. Es un trabajo de presente y de futuro para Callosa de Segura. Una hoja de ruta para acometer y cubrir las necesidades en materia de saneamiento”.

“Somos conscientes de que para otros gobiernos estas actuaciones no eran prioritarias, pero para nosotros si lo son, y llevamos trabajando en este plan desde finales de 2019 en colaboración con la Diputación de Alicante. La red de alcantarillado está en el día a día de los ciudadanos y queremos tener el trabajo previsto para que no cause problemas”.

Entre las actuaciones inmediatas que propone el plan se encuentras alguna de las obras recogidas en los planes de obra de Diputación y Generalitat y que comenzarán en breve en Callosa.

Además, se pretenden corregir las deficiencias actuales, adecuar el alcantarillado a la normativa vigente, evitar la emisión de vertidos sin depurar, entre otras medidas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*