Orihuela renueva su estampa más típica

Publicidad

El artista oriolano ‘Chapu’ diseña el nuevo escudo que lucirá en el azud del río en el Puente de Levante

El azul del río sobre el Puente de Levante tendrá en las próximas semanas una nueva imagen, más moderna y adecuada a los tiempos actuales. El emblemático escudo de Orihuela, eliminado hace días con motivo de unas obras, volverá a lucir en el mismo espacio pero esta vez con un nuevo diseño obra del artista oriolano José Manuel Rodríguez ‘Chapu’.

Se trata de una de las estampas más típicas de Orihuela con el río Segura, el Seminario o la Catedral.  El concejal de Infraestructuras, Juan Ignacio López-Bas, ha presentado este jueves el diseño del escudo que conservará la tradición de la imagen sobre el Puente Nuevo pero cuenta con nuevos elementos que le darán un toque de modernidad.

El responsable del diseño ha explicado que a la hora de trazar “no quería salirme mucho de lo que venía siendo la imagen de antes pero sí darle un lavado de cara”. El escudo está acompañado a los lados por dos tiras de los colores característicos de Orihuela. “El verde representa la huerta, el azul el mar y el amarillo el sol de esta tierra”, ha dicho el artista, galardonado con diferentes premios a nivel nacional e internacional.

Durante estos días los operarios están terminando las obras de pulido sobre el azud y el 18 de abril, tras la Semana Santa, se iniciarán los trabajos para la colocación del nuevo símbolo heráldico. Si la climatología no lo impide, las obras durarán entre ocho y diez días, según ha explicado López-Bas.

Los trabajos realizados en la zona han consistido en la canalización del agua traspasada a la parte inferior de la azud, lo que evitará que la nueva imagen se manche como sucedía con la anterior. “Ya no habrá acumulación de aguas y residuos en los laterales del escudo”, ha dicho el responsable de Infraestructuras.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*