Orihuela repite como segunda ciudad de España con más banderas azules en sus playas

Publicidad

La Vega Baja lucirá 24 distintivos de calidad en su litoral, uno menos que el año pasado

Las playas de la Vega Baja han obtenido 24 banderas azules que ondearán a partir de junio en el litoral, lo que supone un reconocimiento menos que el año pasado. En concreto el municipio de Torrevieja ha perdido el distintivo en la playa de La Mata. Con este resultado la Vega Baja continúa siendo un año más la comarca con más galardones de la provincia dentro, además, de la Comunidad Valenciana que es la que más banderas azules ha obtenido este año.

Orihuela revalida sus once banderas azules en sus playas: Punta Prima, Cala Bosque (La Zenia), La Caleta-Cabo-Roig, Cala Capitán-Cabo Roig, Aguamarina, Campoamor, Barranco Rubio, Cala Estaca, Cala Mosca, Cala Cerrada y Mil Palmeras.

Además también suman bandera azul el puerto Club Náutico Dehesa de Campoamor, mientras que el puerto de Cabo Roig no consigue recuperar el reconocimiento que perdió el año pasado.

De esta forma Orihuela repite como el segundo municipio de toda España con más banderas azules en sus playas, solo por detrás del municipio gallego de Sanxenxo que este año ha obtenido un total de 14.

El municipio de Torrevieja pierde una bandera azul con respecto al año anterior, en concreto en la playa de La Mata. La mantienen Cabo Cercera, El Cura, Los Náufragos, Cala Piteras y Los Locos. También han logrado el distintivo los puertos R.C.N Torrevieja y Club Náutico Marina Internacional.

Guardamar del Segura renueva todos los distintivos que tenía en su litoral. Ondeará en La Roqueta, Centre y El Moncaio.

Pilar de la Horadada ha perdido la bandera azul en la Playa Higuericas y la ha ganado en Rocamar. El municipio mantiene Mil Palmeras, Jesuitas, Conde y Playa Puerto.

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*