Orihuela se adhiere a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana

Publicidad

Almagro y Fernández 9sep15

La Junta de Gobierno Local renueva el contrato con la asociación que gestiona el Centro de Animales por 118.000 euros y suscribe otro con Correos para los próximos cuatro años

El Ayuntamiento de Orihuela ha aprobado adherirse a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana, constituida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el objetivo de mejorar la relación entre los Gobiernos locales y los ciudadanos.

Así lo ha anunciado el portavoz adjunto del equipo de gobierno, Rafael Almagro, quien ha explicado que «esta medida supone darle a la FEMP una lupa con la que vigilar que vamos a cumplir con nuestros compromisos de transparencia y participación ciudadana». La adhesión ha sido aprobada este miércoles en Junta de Gobierno Local y para Almagro es «una medida que nos compromete con los ciudadanos».

El popular ha destacado que Orihuela es uno de los primeros municipios de España y de la provincia en adherirse a esta red constituida a principios de este año.

Por su parte, el concejal de Modernización, Miguel Ángel Fernández, ha destacado que esta medida se complementará la Ordenanza de Participación Ciudadana en la que el nuevo equipo de gobierno ya está trabajando y espera aprobar «en un plazo breve de tiempo».  

Fernández ha señalado que el portal de Transparencia incluido en la página web del Ayuntamiento se irá renovando para cumplir con la adhesión a esta red y con la legislación vigente.

Ahorrar en alquileres

Almagro ha informado también que el equipo de gobierno va a trabajar en reducir el importe que anualmente paga en concepto de alquileres de locales para uso municipal. «Renegociaremos aquellos arrendamientos que no hayan vencido y buscaremos precios más razonables», ha explicado el edil.  Es el caso de las instalaciones de Urbanismo, varios locales ubicados en la calle Hospital, y que el concejal ha asegurado que es uno de los que más caros les sale a las arcas municipales. «Nos es más interesante trasladarnos a otro sitio», ha dicho al tiempo que ha indicado que «vamos a valorar el buscar unas dependencias lo suficientemente grandes para optimizar recursos».

Renovación de contratos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la renovación del contrato a la Asociación Asoka El Grande, encargada de la gestión del Centro de Animales de Orihuela, por un importe de 118.000 euros anuales. Asimismo, se ha suscrito un contrato con Correos para los próximos cuatro años que asciende a 95.000 euros por año. Al respecto, Almagro ha explicado que «no había un contrato que soportara el pago de las facturas del servicio postal por lo que desde Intervención se ponían reparos». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*