Padres y profesores presentan un recurso contra la «imposición del valenciano»

Publicidad

Archivo

Tras lograr con su campaña de captación los fondos necesarios para iniciar la vía judicial contra la Ley del Plurilingüismo

AMPAS de la Vega Baja y la Plataforma de Docentes por la Libertad Lingüística han interpuesto un recurso Contencioso-Administrativo contra la Generalitat Valenciana por la “imposición” de la Ley del Plurilingüismo que, según defienden, “vulnera los derechos de los ciudadanos recogidos en la Constitución y en nuestro Estatuto de Autonomía”.

Así lo ha anunciado la citada plataforma en un comunicado, en el que anuncian que el pasado 18 de noviembre el bufete de abogados Chapapría-Navarro y Asociados realizó el anuncio formal de la apertura del contencioso.

Asimismo, indican que la vía judicial se ha emprendido una vez se han recaudado los fondos necesarios para interponer este recurso. Unos fondos que se han logrado a través de la campaña de captación que las AMPAS y la citada plataforma pusieron en marcha.

“Pese a las enormes dificultades encontradas y el poco tiempo con el que contábamos, se emprendió una campaña para asumir el costo jurídico de una serie de contenciosos que abarcasen la totalidad de las casuísticas existentes. Sin embargo, la respuesta ha sido espectacular”, explican en su comunicado, en el que no precisan la cantidad recaudada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*