Pañuelos solidarios frente al cáncer infantil en el colegio Nuestra Señora del Carmen

Publicidad

350 alumnos del centro educativo de Orihuela se suman al ‘Pañuelo Challenge’

El colegio Nuestra Señora del Carmen, en Orihuela, se ha sumado hoy al ‘Pañuelo Challenge’, un reto puesto en marcha por la Fundación Aladina con el que las escuelas de todo el territorio nacional se han inundado de pañuelos solidarios con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemora cada 15 de febrero.

La finalidad de esta iniciativa es solidarizarse con los niños que padecen esta enfermedad. Sólo en España se diagnostican cada año en torno a unos 1.100 casos de cáncer en menores de 14 años.

350 alumnos de las diferentes etapas educativas del centro han participado en esta iniciativa, rindiendo homenaje a los niños y adolescentes que a causa del cáncer y sus tratamientos pierden el pelo y tienen que llevar pañuelo en determinados momentos de su enfermedad, según ha explicado el director del centro, Eduardo Espín.

Durante uno de los patios, los alumnos de Infantil y Primaria así como una representación de los estudiantes de Secundaria han guardado un minuto de silencio en recuerdo de los niños y jóvenes fallecidos por esta enfermedad. Además se ha leído un manifiesto y han bailado la canción ‘Qué bonito’ de Manuel Carrasco.

El cáncer infantil y del adolescente es una enfermedad considerada poco frecuente pero importante por su impacto en la mortalidad, ya que es la primera causa de muerte en niños y niñas de 5 a 14 años y la segunda para los jóvenes de entre 15 y 24 años.

Para mostrar su apoyo, los alumnos de secundaria, además, subirán una foto o vídeo a las redes sociales con el pañuelo en la cabeza.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*