¿Parlem Valencià?

Publicidad

aula conversa

A partir del próximo 5 de febrero se pone en marcha en el CIAJ el Aula ‘Conversa en Valencià’ en Torrevieja

El Aula de Conversa tendrá lugar en la sede del CIAJ, en el paseo marítimo Juan Aparicio, todos los miércoles de 18:00 a 19:30 y todos los jueves de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 19:30, excluyendo los días festivos. La actividad es gratuita y la entrada es libre dentro del horario establecido.

El Aula de Conversa pretende ser un espacio de encuentro entre voluntarios y receptores para trabajar, de manera exclusiva, la parte oral de la lengua. El objetivo principal es ayudar al alumnado que no puede acceder a mejorar el valenciano hablado porque en su entorno no se suele hablar. La actividad principal será el diálogo, además de otras actividades interesantes como excursiones, conferencias o dinámicas en grupo, todo relacionado con el valenciano.

Esta propuesta tiene lugar después de la buena recepción de otras actividades relacionadas con la lengua en la localidad, como conferencias o cursos para aprobar el Mitjà de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV). Además, esta labor se lleva a cabo después de probar el formato en otras localidades, como Orihuela y Elda, donde el resultado ha sido positivo, y en consonancia con otra actividad de conversación en inglés con voluntarios británicos, también en Torrevieja y gestionada por el CIAJ. La actividad está dirigida también a alumnos de enseñanza secundaria y superior, de la EOI y, en general, a cualquier interesado en hablar valenciano.

El Aula es un proyecto que nace de la colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja y la Universidad de Alicante. Cuenta como coordinadora con Maria Imbernón, estudiante de Filología Catalana y natural de Torrevieja, además de la colaboración inestimable de muchos voluntarios con una gran competencia oral que desean ayudar de manera desinteresada. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*