Pedro Zaplana seguirá como alcalde en Catral tras pactar con el PSOE

Publicidad

Úbeda y Zaplana 12jun15

APC y los socialistas pretenden así dar «continuidad a la buena gestión» y al proyecto firmado hace dos años para la moción de censura contra el Partido Popular 

El actual alcalde en funciones de Catral, Pedro Zaplana, seguirá en el cargo durante los próximos cuatro años tras sellar un pacto de gobierno con el Partido Socialista (PSOE), encabezado por Inma Úbeda, quien ostentará a su vez la primera tenencia de Alcaldía.

Ambos representantes han ofrecido hoy una rueda de prensa, como ya avanzó ayer DIARIO DE LA VEGA, donde han desvelado los detalles de este acuerdo suscrito para dar “continuidad a la buena gestión” y al proyecto firmado, hace dos años junto a Socialistas de Catral (SC) -hoy integrado en el PSOE-, para la moción de censura contra el Partido Popular (PP).

De esta forma, los dos ediles que sacó el PSOE en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo –Inma Úbeda y Roberto Llopis- conformarán gobierno junto a los cinco que consiguió Alternativa por Catral. Las dos fuerzas políticas suman así los siete concejales necesarios para la deseada mayoría absoluta, frente a los cinco con los que cuenta el PP, encabezado por Joaquín Lucas.

La cabeza de lista del PSOE, Inma Úbeda, ha explicado que este acuerdo busca la “mejor gobernabilidad del Ayuntamiento de Catral” y ha mantenido que, para su grupo, es “más útil” que los dos ediles socialistas trabajen para el pueblo “desde el gobierno en lugar de la oposición”.

“En estos dos años hemos demostrado que somos capaces de llegar a acuerdos por encima de nuestras ideologías”, ha dicho la socialista, quien ha puntualizado que “en el momento en que alguno de los dos grupos considere que las actuaciones no están siendo las recogidas en el acuerdo, el pacto se romperá”.

El líder de APC Pedro Zaplana ha suscrito las palabras de su compañera de gobierno y ha insistido en que este acuerdo tiene como “único objetivo Catral” y busca la “estabilidad de un gobierno municipal”.

“El fin –ha continuado- es hacer la mejor gestión para nuestro pueblo y entendemos que es mejor un equipo de trabajo que sume la mayoría absoluta para la estabilidad y fluidez en la gestión”.

Línea de trabajo

Durante esta comparecencia pública, la socialista Inma Úbeda ha anunciado que ambas formaciones seguirán en la misma línea de trabajo realizada en los dos últimos años y, ésta, pasa por continuar con la reducción de la deuda municipal, la actualización y confección de ordenanzas y del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Por su parte, Zaplana ha hablado de continuar con la gestión de proyectos “muy importantes” para Catral como es la situación del hotel y el geriátrico y, también, trabajar en la cesión definitiva de los terrenos para la construcción del segundo colegio de la localidad.

Así mismo, ha informado que el Ayuntamiento continuará con la ejecución de obras vinculadas al asfaltado de calles y caminos, alcantarillado y del plan de ahorro energético.  

Áreas

En esta línea, Pedro Zaplana ha desvelado el reparto de concejalías del nuevo equipo de Gobierno. Así, el independiente ostentará, además de la Alcaldía, las áreas de Personal y Seguridad Ciudadana, mientras la socialista Inma Úbeda ocupará la primera tenencia de Alcaldía y se hará cargo de Hacienda y Cultura.

El otro miembro del PSOE, Roberto Llopis, continuará ocupándose de las áreas de Juventud y Fiestas, como ha hecho en los dos últimos años, además de ostentar la tercera tenencia de Alcaldía.

Así mismo y en cuanto a los concejales de APC, Francisco Grao se hará cargo de la segunda tenencia de Alcaldía y las concejalías de Sanidad y Turismo –que ostenta desde 2013-, Residentes Internacional, Nuevas Tecnologías, Comercio e Industria.

Por su parte, Almudena Torá continuará al frente de Deportes y sumará Educación, Servicios Públicos y Empleo, mientras Juan José Vicente, nuevo en el gobierno municipal, se responsabilizará de las áreas de Urbanismo, Obras y Mantenimiento, Medio Ambiente y Agricultura, y ocupará la cuarta tenencia de Alcaldía.

Como novedad también estará en el equipo Águeda Pérez, quien se hará cargo de las áreas de Servicios Sociales, Igualdad y Tercera Edad.

En este sentido, el alcalde ha anunciado que tanto él como Inma Úbeda tendrán dedicación exclusiva, mientras Almudena Torá mantendrá una dedicación parcial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*