Piden que a los centros con proyecto se les otorgue la jornada continua

Publicidad

La plataforma a favor de esta modalidad confía que antes de la matriculación de 2016 se “regule” el derecho a decidir de los centros

La plataforma a favor de la libre elección de la jornada continua escolar ha reclamado esta modalidad educativa para los centros que ya han presentado los proyectos y que superan, en palabras de la presidenta Asunción Bañón, las 130 escuelas (el 33% públicas) en toda la provincia que, a su juicio tienen “tanto derecho a disfrutarla” como los 31 centros de la provincia que ya cuentan con ella puesto que “han cumplido los mismos requisitos”.  

En este sentido, Bañón ha expresado su confianza en que los actuales responsables de la Conselleria de Educación, frente a “los engaños de los anteriores”, aprueben una normativa antes de la matriculación del 2016 que “regule” el derecho a decidir la jornada escolar.

“No supone ningún coste y, además, permitirá tener una muestra más amplia de centros para evaluar lo que supone esta nueva distribución horario en los estudiantes”, ha añadido.  

Los miembros de la plataforma le han agradecido al secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, que les haya recibido este mes de agosto para pedirle la jornada continua escolar para los centros que han presentado proyectos, avalados por una “aplastante mayoría” de padres que votaron a favor y también a la diputada de Podemos, Sandra Mínguez, quien “apoyo nuestras reivindicaciones y ha puesto sobre la mesa una pregunta parlamentaria sobre el derecho a elegir la jornada escolar”.

En esta línea, la plataforma ha solicitado que se amplíe el número de centros piloto para el próximo curso 2015-2016.

La plataforma defiende que si el 1 de agosto de 2014, con los centros cerrados, la Conselleria de Educación concedió a los centros CEIP Vicenta Ruso de Gran Alacant (Santa Pola) y el CEIP Cuba (Torrevieja) esta opción, pese a que el curso escolar comenzó el 3 de septiembre, este año que el inicio se retrasa al 10 de septiembre “se puede conceder puesto que los centros aún pueden organizar sus horarios de jornada continua para octubre”.

“Hay centros que hace más de 20 años que la piden cada curso como primera opción y se les impone la partida, a pesar de que la jornada escolar continua permite flexibilizar la recogida de los escolares, de tal manera que los padres que quieran o necesiten el horario de 9 a 17 horas, podrán mantenerlo”.

Así, han querido dejar claro que “ni las becas de comedor ni el trasporte escolar dependen del tipo de la jornada escolar del centro”.

Por último, la plataforma ha declarado su intención de reunirse –están a la espera- con el conseller de Educación, Vicent Marzà, para “transmitirle en persona nuestro sentir”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*