Pilar de la Horadada mantiene su compromiso en la lucha contra la drogodependencia

Publicidad

Díptico portada

El CIS acogerá este viernes las I Jornadas en Drogodependencia para profesionales

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) ha preparado una jornada formativa para orientar y proporcionar información básica sobra la prevención y los aspectos legales relacionados con el uso o el abuso de las drogas. La sesión se celebrará el próximo viernes 7 de noviembre en el Centro Integral de Seguridad (CIS) de Pilar de la Horadada (edificio de Policía Local) de 9:30 a 14:00h. y está destinada a profesionales: profesores, monitores, policías, médicos, etc.

La jornada incluye una charla y dos mesas. ‘Conceptos básicos en drogodependencias, su prevención’ será la charla apertura a cargo de la psicóloga Paloma Andrés. En la misma se tratará el abuso, la dependencia, las drogas más consumidas, los factores de riesgo y protección así como la figura de los agentes policiales como agentes preventivos.

Tras la citada sesión se tratarán dos temas, por un lado los aspectos legales derivados del uso de drogas, así como los delitos que podrían suceder o el modo de actuación de la policía en temas de drogodependencia y por otro el deporte como modo de prevención y desarrollo positivo. Para las mismas se cuenta con la participación del Oficial de Policía y Criminólogo Manuel Risueño y del Doctor de Ciencas de la Actividad Física y el Deporte, Federico Carreres.

La información e inscripciones gratuitas se pueden realizar contactando con la UPCCA de Pilar de la Horadada, llamando al 96 535 22 25 Ext. 379/375 o enviando un email a upcca@pilardelahoradada.org.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*