Pilar de la Horadada rebaja la factura de la luz por tercer año consecutivo

Publicidad

Ayuntamiento-Pilar-de-la-Horadada

Este año se volverá a revisar el contrato por lo que se prevé una nueva bajada de entre el 10 y el 15 por ciento

 

Por tercer año consecutivo se ha conseguido ahorrar en la factura energética del ayuntamiento pilareño, que ya baja del millón de euros (974.725,34 € en 2014 frente a 1.512.193,78€ en 2011). De este modo se rompe una tendencia que estaba marcada en el consistorio pilareño que desde el año 2005 veía crecer año a año la factura de la luz, y que ya lleva tres años consecutivos rebajándose gracias al esfuerzo municipal. La facturación ha bajado unos 70.000 euros respecto a 2013, pero lo más destacable es que se ha reducido la potencia contratada que es lo que determina el precio fijo que para el consistorio y también se ha reducido la energía consumida.

“Tenemos más zonas urbanizadas y aún así hemos conseguido rebajar en casi 600.000 euros la factura municipal porque hemos revisado el contrato, apagado luces de polígonos e instalado luminarias más eficientes”, resumía el alcalde José Fidel Ros. Este ahorro es aún más significativo si se tiene en cuenta la subida que se ha realizado a nivel general para todos los consumidores, matizaba Fidel Ros, quien remarcaba que “es prioritario que hagamos todo lo posible para que los pilareños ahorren cada euro que podamos en las facturas municipales y podamos así emplearlo en otros servicios, como el aumento que estamos haciendo para los presupuestos en materia de Bienestar Social”.

Desde el consistorio se está realizado un trabajo de largo recorrido en el que, hasta el momento, se ha actuado en casi 2000 puntos de luz (entre instalación de led y cambios de luminarias por equipos más modernos). La revisión del contrato que se realizó hace un par de años también permitió rebajar la factura y se volverá a revisar este año, por lo que ya se prevé una nueva bajada de entre el 10 y el 15 por ciento.

Pilar de la Horadada ya fue considerado pionero en la provincia de Alicante en la instalación de luminarias LED gracias al esfuerzo municipal y contando con la colaboración de la Diputación de Alicante a través del Plan de Ahorro Energético. Fue en 2011 cuando se inició el cambio de luminarias de sodio por otras del sistema LED según indicaba en su momento el concejal de Infraestructuras, Iván Romero, una mejora en la eficiencia energética que a pesar de las subidas de las tarifas de la luz ha permitido al municipio ahorrar en las facturas eléctricas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*