Pilar de la Horadada recupera el Campeonato de Caliche tras dos años sin celebrarse

Publicidad

En esta competición se dieron cita varios aficionados procedentes de diferentes localidades de la Región de Murcia y de la propia localidad

El Parque Ramón Eugenio Escudero de Pilar de la Horadada acogió el Campeonato de Caliche, que no se celebraba desde diciembre de 2019 debido a la pandemia del Covid-19.

El parque es una zona perfectamente acotada y cuidada para la práctica de este deporte, se dieron cita varios aficionados procedentes de diferentes localidades de la vecina región de Murcia y algún jugador de la propia localidad.

Para este juego del caliche es necesario llevar los moneos (que son de hierro y de forma cilíndrica) necesarios para el arrime y atruque, el clavo o púa, el caliche (cilindro de madera de 20 cm. de longitud y 3 cm. de diámetro), las monedas (o la perra, como también se le suele llamar) que se colocan en la parte superior del caliche y una cinta métrica, para medir las distancias cuando hay dudas.

Los jugadores de este deporte comenzaron la mañana con las inscripciones y un almuerzo de hermandad, que contó con la presencia del alcalde, José María Pérez Sánchez, las concejalas de Fiestas y Mayores, Susi Sánchez y Mari Gracia respectivamente, y el delegado de Cultura, Darío Quesada Ferrer.

Finalizado el almuerzo, comenzó la competición y concluidas todas las partidas se procedió a la entrega de premios a cargo de las autoridades y que consistieron en productos de charcutería.

Durante la jornada, el alcalde quiso recordar tiempos pasados cuando era muy joven y veía jugar a familiares y amigos de estos, y se atrevió a coger los moneos y lanzarlos en la pista tanto para el arrime como para el atruque.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*