Pineda convoca a los socialistas a una Conferencia Política para debatir el proyecto del PSOE en 2015

Publicidad

Los socialistas celebraron un comité comarcal en el que reconocieron también al ex alcalde de San Isidro, Fernando Morales 

Los socialistas de la Vega Baja se reunieron ayer en San Isidro al Comité Comarcal, máximo órgano de la formación entre congresos en el que participan los representantes de las agrupaciones locales de la comarca.

En la cita, su Secretario General, Manuel Pineda, ha trazado la línea de trabajo que desarrollarán en los próximos meses y ha convocado para finales de noviembre una Conferencia Política con la que pretenden abrir un proceso de debate abierto y poner negro sobre blanco las propuestas y reivindicaciones que formarán el proyecto del PSOE en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Pineda ha defendido ante un centenar de delegados de las agrupaciones locales del Partido Socialista en la comarca el proceso ante la Conferencia Política como “un chequeo a la Vega Baja”.

El socialista les ha animado a “generar debate” entre la militancia socialista en las agrupaciones locales a partir de tres ponencias que servirán de base para la discusión y se ha comprometido a defender el documento resultante del proceso de discusión en la elaboración del programa electoral de los socialistas valencianos.

El Secretario General de los socialistas de la Vega Baja ha mostrado se preocupación por la complicada situación que atraviesan muchas familias de la comarca.

“Nuestra prioridad es combatir el paro, que nadie se distraiga, ahora más que nunca tenemos que estar al lado de quienes nos necesitan”, ha afirmado Pineda. Tampoco ha pasado por alto la oposición que vienen desarrollando desde el PSOE ante la tramitación del Plan Zonal XVII de residuos o al Plan de Cuenca del Tajo, con el que el Partido Popular eleva la reserva hidríca de los embalses de Entrepeña y Buendía a 400 hm3, lo que consideran “la muerte del trasvase Tajo-Segura”. El socialista también ha denunciado que la inversión en la propuesta de PGE del Partido Popular desciende un 68 % en la Vega Baja y que con su negativa a reformar el estatuto de autonomía de la Comunidad Valenciana la comarca “está sufriendo una financiación injusta” con la pérdida anual de 39 millones de euros de inversión de los casi 500 que los socialistas estiman que corresponden a esta autonomía.

Reconocimiento a Fernando Morales

La convocatoria del Comité Comarcal de los socialistas de la Vega Baja en San Isidro tenía una razón, reconocer a Fernando Morales su trayectoria política en la localidad después de que abandonara el cargo hace unas semanas y diera paso a Damián Sabater. Manuel Pineda tuvo también palabras de cariño y agradecimiento para el que sigue siendo presidente de la agrupación comarcal del Partido Socialista y poner en valor su figura como referente entre los alcaldes socialistas. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*