Pizana vuelve a pedir información de los contratos de las Fiestas Patronales

Publicidad

Pizana

El equipo de gobierno comunicó la pasada semana el archivo de los expedientes  al desistir de continuar con ellos por un posible fraccionamiento

Fotografía de archivo

El concejal del Grupo Municipal Popular, Luis María Pizana, ha denunciado en que el equipo de Gobierno  niega la información correspondiente a los “contratos” de las pasadas fiestas patronales. El pasado 10 de diciembre fue solicitado a la atención del Alcalde de Torrevieja por registro con documento nº 68.621 el acceso a los expedientes de contratación y contratos realizados para las Fiestas Patronales de 2015.

Durante el día de ayer, al cumplirse el plazo de un mes sin obtener contestación a la solicitud de un concejal del Ayuntamiento de Torrevieja -que en virtud del Art. 77 de la Ley de Bases de Régimen Local según el cual los miembros de las corporaciones locales tienen derecho a obtener del Alcalde cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función- se solicitó que se emita “Certificado de Silencio Administrativo” y se tramite la contestación a la solicitud de la documentación.

En este sentido, el edil popular ha señalado “tengo la sensación de que tienen mucho miedo a que se sepa la verdad sobre los contratos de fiestas y por eso no quieren darnos acceso a la documentación. Así tienen más fácil acusar a técnicos municipales y a quien se les ocurre cada día sin el menor rigor y sin aportar pruebas absolutamente de nada. Hay que tener mucho morro para, por un lado salir en rueda de prensa a atacar a terceros para intentar tapar su desvergüenza y por otro no dar acceso a la información a la que legítimamente la oposición tenemos acceso”.

Otra cuestión por la que el edil conservador    I ha mostrado su preocupación ante los próximos eventos vinculados al Carnaval de Torrevieja, “de los que no tenemos constancia que se haya resuelto, incluso iniciado en algunos casos, ninguno de los trámites administrativos necesarios para la instalación de la anunciada carpa en las Eras de la Sal o la contratación de sonido e iluminación para la misma. Estamos muy a la expectativa de que antes del próximo sábado esté todo resuelto para que uno de las fiestas más importantes de Torrevieja se puede celebrar sin verse envuelta de una nueva polémica como las que lamentablemente hemos vivido con las Fiestas Patronales o la Cabalgata de Reyes”.

Archivados

Por su parte el edil de contratación del Ayuntamiento de Torrevieja, José Hurtado, ha manifestado a DIARIO DE LA VEGA que es intención del equipo de Gobierno facilitar toda la información solicitada, que si esto aún no se ha producido puede deberse a que por las fechas de las que se trata se podrían haber acumulado junto con otras cuestiones, pero que la solicitud se está tramitando y que es voluntad del equipo de Gobierno seguir dando la información oportuna, como ya se hizo con las preguntas respecto al mismo tema que la edil Gómez Candel elevó al pleno y que fueron contestadas el pasado 31 de diciembre. Prueba de que no hay nada que esconder, manifiesta Hurtado, es que el equipo de Gobierno ya ha salido en rueda de prensa a explicar el archivo de estos contratos por un informe en contra de un técnico municipal que advertía de un posible fraccionamiento.

Por su parte la edil de Fiestas, África Celdrán, ha asegurado a esta redacción que los trámites para la contratación de la carpa, el sonido y las luces del carnaval ya está en marcha y que al tratarse de un expediente abierto no puede dar más datos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*