Plan de choque contra el «abandono» de las instalaciones deportivas de El Palmeral

Publicidad

Aparicio 7abr16

Aparicio confía en que los presupuestos municipales le permitan recuperar la piscina del polideportivo y renovar el gimnasio 

La Concejalía de Deportes está llevando a cabo un plan de actuación en el polideportivo de El Palmeral con el objetivo de acondicionar una de las instalaciones deportivas más utilizadas del municipio, por la que pasan diariamente entre 2.000 y 3.000 usuarios y que hasta ahora estaban «en un estado de abandono».

Así lo ha asegurado el responsable de Deportes, Dámaso Aparicio, quien este jueves ha presentado las actuaciones que durante este mes se van a poner en marcha con una inversión mínima y sobre todo con mano de obra que «es lo que fundamentalmente se necesita». A falta del presupuesto municipal que le permitiría destinar una partida económica a este plan de choque, la Concejalía está tirando de los operarios de las brigadas municipales para acometer mejoras y reformas en El Palmeral y otros emplazamientos deportivos de las pedanías.

Aparicio ha detallado que hasta la fecha se han resembrado los parterres  para que aflore el césped, que estaban sin plantar tres años, se ha dotado de iluminación a las pistas de baloncesto que llevaban dos años sin luz tras el robo del cableado, o se han reparado los sanitarios de los vestuarios, así como los azulejos. En el campo de fútbol se han repuesto los bancos que estaban rotos por unos semi-nuevos que estaban en desuso en un almacén municipal.

Los operarios también van a repintar gradas, perímetros, y a reparar todo el vallado perimetral de las pistas de futbito que están rotas. El edil de Deportes ha indicado que también se van a repasar todas las iluminarias de las instalaciones.

Todas estas actuaciones se han podido realizar con una inversión de entorno a los 1.300 euros en pinturas y materiales, mientras que todas las brigadas municipales están trabajando en este emplazamiento para ponerlo a punto.

Aparicio ha señalado que «uno de los pilares fundamentales en los que estamos basando la gestión deportiva es dentro de nuestras posibilidades económicas ir adecuando poco a poco las instalaciones». Y ha asegurado que la Concejalía tiene «muchos proyectos” para el polideportivo «en aras de los próximos presupuestos y de tal vez la incorporación de remanentes».

Entre esos proyectos estaría la remodelación del mobiliario y aparatos del gimnasio municipal que está «muy anticuado» o recuperar la piscina ubicada dentro del polideportivo y que cuenta con un entorno de unos 4.000 metros cuadrados que actualmente está en desuso.

Los trabajos realizados en El Palmeral se suman a los que se han ejecutado previamente por operarios municipales en las instalaciones deportivas de San Bartolomé, La Murada, Las Espeñetas, La Aparecida o el campo de fútbol municipal de Los Arcos.

Dámaso Aparicio ha criticado la «dejadez» del anterior responsable del área de Deportes que, a su juicio, dejó las instalaciones deportivas en un estado «lamentable» y de «abandono».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*