Polémica en la concentración motera de Algorfa por el uso de la Ermita como párking

Publicidad

 El PP denuncia el mal uso del patrimonio histórico y el «desprecio del Ayuntamiento a una seña de identidad de la localidad»

El Partido Popular ha denunciado el “mal uso y el desprecio” del Ayuntamiento a la tradición local después de que el Consistorio, gobernado por el PSOE con mayoría absoluta, abriera la Ermita de Algorfa para utilizarla como aparcamiento improvisado de motos.

Los hechos se produjeron la noche del sábado, en el transcurso de la denominada ‘Moto Acampada Algorfa’. Un evento al que el Ayuntamiento cedió al parecer incluso carpas que, no fueron suficientes para albergar personas y máquinas.

Según ha explicado el portavoz popular Antonio Lorenzo “la Ermita es de titularidad municipal. En ocasiones, alguna dependencia se utiliza como almacén, pero jamás la sala principal de culto se ha usado para aparcar motos. Nos parece una falta de respeto al pueblo”.

«Produce auténtica pena, que la sala principal de un lugar que es seña de identidad de Algorfa se convierta en depósito de motos, botes de cervezas y otros enseres y alimentos con el beneplácito del Ayuntamiento. Sólo ver la foto me desgarra por dentro. El PSOE no defiende Algorfa. Es una auténtica vergüenza», ha dicho Lorenzo.

Lorenzo Paredes ha destacado que a lo largo de las últimas horas varios vecinos de la localidad “han acudido a mí para denunciar lo que consideran un atropello del Ayuntamiento. La Ermita es de 1901, de estilo neogótico. Un lugar que había que admirar, promocionar y respetar, y no que menospreciar, manchar e infrautilizar, como han hecho los socialistas”.

El portavoz popular ha anunciado que el PP “llevará la queja al Ayuntamiento. Vamos a reclamar que nunca jamás y bajo ningún concepto se dé un uso de este tipo al patrimonio local de Algorfa”.

Lorenzo ha concluido afirmando que “una vez más, el PSOE vuelve a demostrar que no conoce la historia de Algorfa, que no le interesa y evidencia un desprecio al patrimonio de todos los ciudadanos que produce vergüenza”.

Frente a ello, Lorenzo Paredes ha destacado que “el PP hará todo cuanto esté en su mano para que el patrimonio local sea respetado por el pueblo y, sobre todo, por quienes nos visitan. Pero no podemos pedir respeto si las propias autoridades municipales no lo dan”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*