Presentada en Torrevieja la nueva señalización turística de carreteras de la Generalitat

Publicidad

PRESENTACIÓN PROYECTO SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA COMARCA VEGA BAJA 6

El secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente se reúne con los alcaldes de la comarca  para presentarles la nueva señalización que incluirá también en logo del Patronato de Turismo Costa Blanca

 La mañana de hoy Torrevieja ha acogido al secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, que acompañado por el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, y el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, se ha reunido con los alcaldes de La Vega Baja  para explicar el proyecto de señalización de las carreteras de la comarca que tiene como objetivo impulsar el turismo en la zona. Sánchez-Barcáiztegui explicó que esta iniciativa supone la instalación de nuevas señales viarias que indiquen los elementos paisajísticos e históricos más relevantes de cada municipio, así como sus alojamientos rurales, elementos que serán propuestos por los municipios y deberán ser aprobados por la Consellería de Turismo.

Sánchez-Barcáiztegui ha anunciado que las señales de la Vega Baja  también incluirán el logo del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, tras la petición realizada por esta entidad dependiente de la Diputación de Alicante. El secretario autonómico ha mostrado su satisfacción ante esta propuesta ya que «ayudará a promover la presencia activa de la Costa Blanca en el mercado turístico y a promocionar el turismo interior y exterior hacia la provincia de Alicante».

Sánchez-Barcáiztegui ha mostrado hoy a los alcaldes la respuesta de Turismo y ahora los ayuntamientos deben concretar sobre plano la ubicación de los alojamientos rurales que quieren que aparezcan en las señales.

La previsión, según el secretario autonómico, es que la instalación de estas nuevas señales, que superarán las 150 en la comarca de la Vega Baja, comience a finales de 2014 o inicios de 2015. La actuación estará financiada al 100% por la Generalitat y forma parte de un plan de unificación  de los criterios de señalización de los emplazamientos turísticos de la Comunitat.

Sólo en castellano

La señalización, que en principio está ideada como «vertebradora de la comunicación y promotora del turismo de costa e interior» sólo estará en castellano, lo que se podría considerar un hándicap en comarcas como La Vega Baja en la que la incidencia  de turismo y residentes extranjeros es elevada. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*