Protección Civil Orihuela incorpora a su flota el mejor vehículo de intervención de la Comunidad Valenciana

Publicidad

 Se trata de un todoterreno que cuenta con depósito para intervenir en incendios y con motobombas para achicar agua en caso de inundación 

La Agrupación de Protección Civil de Orihuela acaba de incorporar un nuevo vehículo para intervención rápida que llega para engrosar y modernizar el Parque Móvil del cuerpo. Se trata de un todoterreno de doble cabina que va equipado con un depósito de 300 litros de agua para una primera intervención en caso de incendio forestal y motobombas para la evacuación de agua en caso de inundación.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el concejal de Emergencias, Víctor Valverde, y el concejal de Parque Móvil, Francisco Sáez, han presentado este nuevo vehículo que, por sus características, es el mejor dotado de todos los cuerpos de Protección Civil de toda la Comunidad Valenciana. De hecho se trata de un todoterreno confeccionado a medida con las características que requería la Agrupación oriolana.

“Está preparado para poder vadear zonas inundadas y esto supone una novedad, porque no poseíamos un vehículo con estas características, ha apuntado el concejal de Emergencias.

Además de para achicar en caso de inundación, también cuenta con un depósito de agua que se dispensa con una bomba de alta presión y que permite una primera intervención de aproximadamente media hora.

“Este todoterreno hacía falta, y más teniendo la experiencia de las inundaciones de 2016. Lo ideal es no tener que utilizarlo, pero en caso de que hubiera que hacerlo, decir que estamos preparados para cualquier incidencia”, ha comentado Valverde.

El vehículo se ha adquirido a través de un servicio de renting, como ha explicado Francisco Sáez. El alcalde, por su parte, ha declarado que  están “dotando al servicio de Emergencias con los recursos necesarios”, y no ha dudado en felicitar a la Concejalía de Emergencias por la labor que están realizando.

Han destacado que otros cuerpos de España se han interesado por el vehículo, que

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*