Proyecto Mastral celebra su quinto aniversario

Publicidad

Cartel5

El acto contará con la presencia de Joan Carles Fortea y Victòria Rosselló, presentadores del tiempo en Canal 9 y en Mediterráneo TV

El próximo sábado 11 de abril a las 12:00 horas el Proyecto Mastral celebrará su quinto aniversario fundacional en un acto en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja. En el mismo se repasará la historia de este proyecto de aficionados a la meteorología y se proyectarán imágenes y vídeos del tiempo en Torrevieja, muchas de ellas de los seguidores del proyecto, momentos para el recuerdo y alguna que otra sorpresa.

En el mismo acto se llevará a cabo una entrega de reconocimientos a colaboradores habituales de este proyecto que, día a día, hacen posible la labor de este colectivo que cuenta el tiempo en nuestra ciudad prácticamente en directo.

A continuación tomarán la palabra Joan Carles Fortea y Victòria Rosselló, meteorólogos en Canal 9 hasta su desaparición y actualmente presentadores del espacio meteorológico en Mediterráneo TV. Ambos son coautores del libro No dispareu al meteoròleg en el que repasan lo característico del clima de la Comunitat Valenciana y lo ilustran con fotografías de los telespectadores, entre los que se encuentran varios aficionados de Torrevieja.

Tras una charla introductoria, se abrirá una mesa redonda en la que se hablará de distintos temas y en los que el público podrá consultar a los expertos aquellos temas que más les interesen, tanto a nivel meteorológico o climático como a la divulgación de estas ciencias en televisión.

El Proyecto Mastral nació en abril del año 2010 de la mano de dos jóvenes torrevejenses, Pablo Samper y Rubén Torregrosa. Actualmente cuentan con cuatro estaciones meteorológicas en el término municipal de Torrevieja, ofrecen la predicción meteorológica en diversos medios de comunicación de ámbito local, comarcal y provincial y son seguidos por más de 12.000 personas a través de las redes sociales.

La actividad, en la que colaboran el Excelentísimo Ayuntamiento de Torrevieja y el Instituto Municipal de Cultural Joaquín Chapaprieta, se llevará a cabo el sábado 11 de abril en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja a las 12 horas y será conducida por el locutor de Onda Cero Vega Baja, Pepe Ruiz. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Desde Proyecto Mastral les invitan a todos ustedes a ser partícipes de esta celebración como parte fundamental del propio proyecto y les esperan el próximo sábado para conocer más cosas sobre el clima y la meteorología de nuestra zona.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*