PSOE y PADER aprueban el presupuesto 2015 para Rojales; el PP vota en contra

Publicidad

ayto-rojales-2

El documento sale adelante tras aumentar las partidas en Servicios Sociales, Educación, Cultura, Deportes y Atenciones Benéficas con respecto al presentado en diciembre de 2014

Rojales ya tiene Presupuestos Municipales para lo que resta de 2015, después de que la propuesta presentada en diciembre de 2014 no saliera adelante y durante la primera mitad de este año se prorrogara el presupuesto del año anterior.

La mayoría absoluta del PSOE en el Pleno rojalero (10 concejales) hubiera sido más que suficiente para aprobar los presupuestos de 2015. Sin embargo, el Partido Demócrata de Rojales (PADER) votó también a favor de los mismos, no así el Partido Popular.

El PADER argumentó su postura por las diferencias entre el capitulo de gastos presentados en diciembre y el presentado en el último Pleno. El Portavoz del PADER, Desiderio Aráez, adujo para ello el incremento del gasto en partidas como Servicios Sociales (5.000 euros), Educación (5.000 euros), Cultura (23.000 euros) o Deportes (se mantiene igual que en 2014, pese a que los presupuestos no aprobados el pasado diciembre reflejaban una reducción de 40.000 euros). Aráez también subrayó el descenso en las partidas previstas para ‘gratificaciones’, igualando la misma a las del Presupuesto de 2014, tras reducir en 30.000 euros las presentadas el pasado diciembre.

Por contra, tanto el PADER como el PP criticaron que el Ayuntamiento haya agotado casi en su totalidad partidas relaciones con obras de reparación y mantenimiento de las diferente áreas cuando todavía resta cinco meses para acabar el año. «Se las ha gastado usted en los primeros cinco meses de este año, qué casualidad, antes de elecciones», se dirigió Aráez al alcalde Antonio Pérez.

Este hecho unido a «un aumento excesivo» en las retribuciones al equipo de gobierno fueron los argumentos que llevaron a los cuatro concejales del Partido Popular a votar en contra de los presupuestos presentados por el equipo de gobierno.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*