Queremos Guardamar, a favor de la revocación de las concesiones de las casas de Babilonia

Publicidad

La formación morada considera «urgente» llevar a cabo un plan «definitivo» de mantenimiento y conservación del litoral, ya que la situación actual «puede dañar gravemente el entorno marítimo»

La formación Queremos Guardamar se ha mostrado a favor, mediante un comunicado, de la decisión del Servicio Territorial de Costas Alicante de revocar las concesiones administrativas de las casas de Playa Babilonia proyectadas por el ingeniero Mira y que data de 1929.

Desde la formación morada consideran “urgente” el cumplimiento de la ley de Costas para que se proceda a resolver la revocación de las concesiones y se actúe a través de un Plan “definitivo” de mantenimiento y conservación del litoral. “La situación de ruina, escombros y vertidos sólidos contaminantes pueden dañar gravemente el entorno marítimo afectando a la flora y la fauna”, aseguran.

Queremos tacha de necesaria la intervención urgente del Ministerio de Medio Ambiente así como la redacción de un plan de actuación que evalúe la situación de las playas. Del mismo modo, la formación urge una actuación de Costas porque “la evolución natural del mar puede acarrear más problemas que los que está ocasionando con las casas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*