Rafal consigue empleo para doce vecinos en paro

Publicidad

Ayto Rafal 10nov14

Varias ayudas han permitido que estos trabajadores se ocupen de las tareas de mantenimiento urbano, limpieza y atención sociosanitaria

El Ayuntamiento de Rafal ha conseguido emplear a un total de doce personas de la localidad, en paro, gracias a las gestiones realizadas la Concejalía de Fomento para lograr varias ayudas procedentes de diferentes programas de empleo de la Diputación y la Generalitat.

De esta forma se ha contratado, durante mes y medio, a cuatro trabajadores dentro del programa de empleo ‘EZONAI’, que trabajan en el desbroce y adecuación de cunetas en la Vereda del Alto.

Por otro lado y dentro del ‘Plan Conjunto de Empleo’, donde el Ayuntamiento participa a partes iguales con la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana, se ha dado trabajo a otros cuatro ciudadanos por un periodo de dos meses y seis días, que se ocupan de realizar trabajos relacionados con la albañilería y el mantenimiento del pueblo.

Esto sin duda viene muy bien al pueblo, ya que no dispone de recursos suficientes para esos arreglos de forma ordinaria”, ha señalado el concejal de Fomento, Francisco García, quien ha recordado en este sentido que continúa pendiente la adquisición de otra subvención, que contempla un inversión de unos 25.000 euros, y “que se destinará a la adecuación de dos jardines a la entrada de Rafal”.

Así, a través de otra subvención procedente del Servef y dentro del programa ‘Salario Joven’, se ha podido contratar a dos auxiliares de clínica que, durante seis meses, desarrollan un proyecto de atención sociocultural dirigido a grupos vulnerables en el municipio.

Esta subvención busca, en palabras del alcalde Manuel Pineda, “detectar aquellos problemas de índole socio-sanitaria que no son hallados en las consultas médicas ni en servicios sociales, mediante un estudio a domicilio de aquellos colectivos más vulnerables como pueden ser las personas mayores y sus necesidades”.

Una vez finalizado este estudio e identificados los problemas, Pineda ha anunciado que se actuará sobre ellos con el fin de darles solución.

Por último, el Ayuntamiento de Rafal ha contratado a otras dos personas a través de la subvención ‘Paro Agrícola’, que realizan las labores de limpieza en las zonas verdes del municipio durante un periodo de un mes y diez días.

Tanto el responsable de Fomento como el regidor han destacado la importancia de la consecución de estas subvenciones para un pueblo que “sigue castigado por el paro”, al tiempo que se han reafirmado en la “necesidad” de seguir solicitando “cuantas ayudas en esta materia se puedan obtener de los organismos competentes, sin olvidar la formación de los parados” mediante los cursos solicitados por el área correspondiente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*