Rafal dona 1.000 euros para la canción ‘Fuerza Vega Baja‘ compuesta por el cantautor local Jesús Lorenzo

Publicidad

El artista ha realizado este tema con motivo de la catástrofe con el objetivo de recaudar fondos a través de Cruz Roja para los damnificados

El Ayuntamiento de Rafal ha recibido hoy en el salón de plenos del Consistorio al cantautor local Jesús Lorenzo y ha realizado una donación de 1.000 euros para su canción solidaria “Fuerza Vega Baja”. Este rafaleño ha puesto letra y música al que ya es considerado como un himno de unión entre los pueblos de la comarca afectados por la gota fría. Su letra, resume los momentos vividos hace apenas dos semanas, en los que cantidad de vecinos y vecinas se quedaron aislados en sus viviendas debido a las fuertes lluvias que han hecho que muchos hayan tenido grandes pérdidas. La situación vivida por el cantautor lo hizo ponerse manos a la obra para expresar como más le gusta todo lo sentido y regalar así a todos los vecinos de la Vega Baja un himno de unión.

Además, el vídeo realizado por Jesús Lorenzo tiene un fin solidario, como ha explicado el propio artista “en principio la hice para mi, como método de desahogo, pero apoyado por mi productor decidí compartirla, momento en el que Cruz Roja se cruzó en mi camino e iniciamos la recaudación solidaria”. Ha destacado que “la reproducción de la canción por sí sola no deja fondos, al final del vídeo aparecen ocho números de cuenta de distintas entidades y número de teléfono para el envío de SMS, dos vías a través de las cuales los ciudadanos pueden donar el importe que consideren”. Además de la canción, el vídeo también muestra imágenes de la comarca tras las fuertes lluvias, tomas muy impactantes que realzan la letra y ayudan a sensibilizar a todos aquellos que vean esta pieza musical y audiovisual.

La edil de Servicios Sociales, Noemí Cutillas, agradecía al cantautor local la elaboración de “este himno de unión y desahogo, han sido para todos momentos muy difíciles y la letra de la canción refleja esa gran respuesta de solidaridad y disposición de todos los vecinos de la Vega Baja y gente externa que ha acudido a ayudar a todos los que lo han necesitado, la respuesta ha sido muy grande, hemos recibido cantidad de gestos que sin duda en los momentos difíciles alivian”. Cutillas ha explicado que “el Ayuntamiento de Rafal no ha querido dejar pasar esta oportunidad de colaborar con la pieza musical realizada por nuestro músico rafaleño y ha animado a la ciudadanía a que la escuche, a que sienta la letra y se sensibilice con esta gran causa”. La edil de Juventud, Esmeralda Hidalgo, también ha estado presente en esta recepción.

Para finalizar, Jesús Lorenzo ha interpretado en directo unos versos de la canción que han dejado presente el gran mensaje con el que ha sido realizada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*