Recicla-Alicante entrega 2.520 euros a la pequeña Valeria

Publicidad

yolanda moreno recicla alicante

La niña será operada el 6 de junio en Boston de atresia pulmonar grave y la familia necesita recaudar 300.000 euros 

La ONG Recicla-Alicante ha hecho entrega esta mañana de un cheque por valor de 2.520 euros a Yolanda Moreno, tía de Valeria Curto, la niña de 4 años que necesita ser operada de una grave enfermedad. Esta fue la cantidad total que se recaudó el pasado 5 de abril con el espectáculo de magia que ofreció en La Lonja de Orihuela el Mago Dálux.

En la entrega del dinero también ha estado presente la edil de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, Begoña Cuartero, quien cedió las instalaciones del Auditorio La Lonja de forma totalmente gratuita.

Se vendieron 222 entradas presenciales y 111 de fila cero, cada una de ellas a 5 euros. A este dinero hay que sumar 855 euros de donaciones que hicieron Central Hisumer Orihuela, Óptica Agrasot, los ponentes de la I Jornada la Vida en Positivo en Orihuela y particulares. Mientras que Librería Codex también donó mochilas que se entregaron a los niños que estuvieron en el espectáculo.

Yolanda Moreno ingresará este dinero a la Asociación Ayuda a Valeria que servirá, junto al que también recogen los padres por todo el país con la ayuda de personas anónimas que quieren ayudar a Valeria, «para poder llevar a la pequeña a Boston y ser operada de una atresia pulmonar grave», recuerda su tía.

La operación está prevista para el 6 de junio pero dentro de seis meses tendrá que ser operada de nuevo en Boston. La familia necesita recaudar alrededor de 300.000 euros para ambas operaciones.

Recicla-Alicante sigue ayudando a Valeria con la recogida de tapones. Precisamente este domingo aprovechando la I jornada de asociaciones sanitarias que se celebra en la Glorieta Gabriel Miró de Orihuela, se pondrán cajas específicas, para que toda persona que quiera depositar los tapones que recoge, pueda hacerlo.

Por su parte, la concejala de Cultura Begoña Cuartero ha querido dar «ánimo» a la pequeña Valeria afirmando que «no pierda nunca la ilusión de niña».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*