Reclaman reductores de velocidad en el vial de acceso al centro de salud

Publicidad

PSOE Callosa Lucas 2dic14

Los vecinos del barrio Lucas de Callosa de Segura se han reunido con miembros del PSOE para trasladarles su preocupación por la «peligrosidad de la calle»

El grupo municipal socialista de Callosa de Segura ha recogido las quejas, peticiones y preocupaciones de los vecinos del barrio Lucas, tras una visita a los alrededores del centro de salud y a los aledaños de la falda de la sierra –calles Baños y San Bruno-, y a los vecinos de la zona a la salida tradicional de la ciudad hacia la vecina localidad de Redován.  

Entre las preocupaciones de los ciudadanos, la “principal y más urgente” hace referencia a una reivindicación sobre la “necesidad de regular el tráfico de la calle Nuestra Señora de los Remedios -vial de acceso hacia el centro de salud de Callosa de Segura-”, que “genera un gran volumen de tráfico tanto por los usuarios del centro como por los derivados del servicio de ambulancias”.

“Las intersecciones de este vial con las calles Alicante, Valencia y el paso de cebra del Paseo Tierno Galván son considerados por los vecinos puntos negros, que necesitan una regulación de velocidad para evitar los accidentes de tráfico que se producen en esta zona con cierta asiduidad”, ha dicho el portavoz socialista, Francisco Maciá.

No obstante, el socialista ha reconocido que tras una reivindicación vecinal de recogida de firmas, el Ayuntamiento realizó un “esfuerzo” en la seguridad vial cambiando las señales de ceda el paso por otras de stop, y realizando una mayor señalización en la propia vía que, a día de hoy, los vecinos siguen considerando “insuficientes”.

Por todo ello, reclaman reductores de velocidad, sobre todo en los cruces de calle, que “permitirían aumentar la seguridad de la calle dado que obligaría a los vehículos a adaptar su velocidad y evitar choques en los intersecciones de las calles”.

Asimismo, el PSOE ha escuchado las preocupaciones de los vecinos por el estado de mantenimiento del paseo Tierno Galván, y por una limpieza viaria “insuficiente en general” en el barrio, “acrecentada en las calles de los aledaños de la falda de la sierra y las calles San Bruno y Baños”.

Del mismo modo y aunque los ciudadanos han reconocido que se el barrio Lucas es una zona “tranquila, reclaman una mayor presencia policial para ciertos problemas de convivencia nocturna por ruidos de manera puntual”.

Otras de las quejas más contundentes de los vecinos están ligadas a la “ausencia de cualquier tipo de actividad cultural o de ocio, al margen del cine de verano, incluido en las propias fiestas patronales”. Y es que, los callosinos que habitan en esta zona aseguran que “quienes viven en esta parte de la ciudad consideran que las fiestas se acaban en el Paseo de la Estación”.

Por último, los ciudadanos han planteado igualmente la “necesidad” de un mayor aprovechamiento de la ubicación del Museo de Semana Santa mediante una programación continuada de actividades alrededor de su temática.

Los vecinos entienden que esta iniciativa “ayudaría a dar más vida al barrio y a potenciar los negocios existentes ya que, en estos momentos, no hay ningún día de apertura del museo de forma habitual ya que no hay personal municipal disponible, y solo se puede acceder mediante visita concertada en la oficina de información y turismo municipal”.

Por último, el PSPV-PSOE local se ha comprometido a trasladar al equipo de Gobierno (PP) y al pleno municipal sus reivindicaciones, así como a realizar un seguimiento de las quejas y peticiones trasladadas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*