Reconocimiento a siete mujeres oriolanas en la segunda edición de la Gala Premios Únicas

Al inicio de los premios se colocaron encima del escenario 14 velas en recuerdo a las víctimas fallecidas por violencia de género este 2020

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejal de Igualdad, Mayte Sánchez, asistieron este viernes a la segunda edición de los Premios Únicas, una gala en homenaje a la mujer oriolana que se celebró en el Auditorio CAM donde se distinguió a siete mujeres por su trayectoria profesional y personal en el municipio.

Este acto contó con la presencia de varios concejales de la Corporación Municipal, así como autoridades y vecinos de Orihuela, lo que supuso el aforo completo del auditorio. Al inicio de los premios se colocaron encima del escenario 14 velas en recuerdo a las víctimas fallecidas por violencia de género este 2020 y el coro de voces femeninas CCPink, puso el broche musical a una gala muy especial.

La edil Mayte Sánchez, durante su intervención en los Premios Únicas, puso en valor “la trayectoria de estas siete oriolanas que son un ejemplo para todos nosotros y que las hace merecedoras de esta distinción”.

Las siete mujeres premiadas de la noche fueron: Concha Cerdán de Haro, periodista; Maite Sánchez Samper, agente de Policía Local; Carmen Pérez González, presidenta de la Asociación “Help At Home”; Trinidad García Bru, profesora; María Dolores Sánchez Noales, ex-atleta y entrenadora; Ana Belén González Pérez, voluntaria; y Ramona Caselles Serra, empresaria del comercio.

Y es que, todas las galardonadas recibieron su premio y agradecieron al Ayuntamiento de Orihuela sus distinciones, mientras que también se proyectó un vídeo de presentación donde cada una daba a conocer su trayectoria personal y profesional.

El alcalde oriolano, Emilio Bascuñana, cerró el acto dedicando unas palabras de felicitación a las premiadas y manifestó que “seguiremos trabajando todos juntos unidos para alcanzar la igualdad plena en nuestra sociedad”, al tiempo que destacó también “la extraordinaria labor que se realiza diariamente en la Concejalía de Igualdad”.

Marcha 8-M

Este domingo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se celebrará la marcha reivindicativa “X Mil Motivos”, que partirá a las 12:00h de la mañana desde la puerta del Ayuntamiento de Orihuela y que finalizará con la lectura de un manifiesto en la Glorieta Gabriel Miró.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*