Redován cuenta desde hoy con una estación meteorológica profesional

Publicidad

El aparato se ha instalado en el colegio Sagrados Corazones y se usará también para que los escolares conozcan más sobre la meteorología

La meteorología va a más en la comarca de la Vega Baja. De la mano de Pedro José Gómez Cascales, autor de MeteOrihuela, el municipio de Redován ya cuenta con un aparato de medición de calidad que servirá para el registro de las variables metereológicas y dará la posibilidad de realizar una climatología de la localidad, hasta ahora inaudita.

Se ha instalado en el colegio público Sagrados Corazones debido al interés mostrado por su director, Francisco Manzanares, su jefa de estudios Amparo Puertas, su conserje Antonio Albertus y profesores como Adolfo Arronis, quienes ha hecho posibles que se ha podido llevar a cabo este ambicioso proyecto.

El aparato se empleará además de para realizar mediciones para tareas de enseñanza y aprendizaje orientadas a todos los alumnos del centro.  De esta manera, todos los niños y niñas podrán saber ‘in situ’ mucho más sobre la evaluación de la temperatura, humedad, viento y precipitación.

Los datos del observatorio meteorológico se pueden consultar, en riguroso tiempo real, en la aplicación Weathercloud y la página web Weather Undeground.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*