Redován licita el arrendamiento de la Cantera Barranco Ancho para su restauración

Publicidad

El equipo de gobierno pretende recuperar paisajísticamente esa parcela

El gobierno municipal de Redován ha anunciado hoy la licitación del arrendamiento de la Cantera Barranco Ancho para su restauración, según se aprobó en el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Redován.

El objeto de la licitación es el arrendamiento para la recuperación ambiental de la antigua explotación minera a cielo abierto Cantera del Barranco Ancho.  Con esta medida el ejecutivo local pretende recuperar paisajísticamente esta parcela permitiéndose al arrendatario todas las actuaciones tendentes a la restauración en la zona afectada por la actividad minera mediante relleno a base de materiales inertes de excavación, propiciando la restitución del perfil original del terreno, cumpliendo las especificaciones del Plan General de Ordenación de Redován, que permita en última instancia su reforestación e integración con el entorno al que pertenece. La actuación se realiza sobre un total de 38.756 metros cuadrados de superficie.

El tipo de licitación se concreta en una contraprestación mínima de 7.828 euros al año según los informes, desde la fecha de la firma del contrato de arrendamiento con el adjudicatario.

Según han explicado desde el Ayuntamiento de Redován en una nota de prensa, el canon podrá ser mejorado al alza, ya que el 60 por ciento de puntuación lo tendrá aquella mercantil que presente un mayor canon para el Ayuntamiento. En este concurso se valorará con el 40 por ciento restante el proyecto de restauración. Se valorará especialmente las mejoras a implantar en la finca desde el punto de vista medioambiental. Para las mejoras medioambientales, se tomará en consideración la normativa y criterios objetivos en materia medioambiental y de recuperación paisajística.

Podrán presentar ofertas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en prohibiciones de contratar, y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica.

La duración del contrato del arrendamiento se fija en 15 años, prorrogable por plazos de 5 años hasta un máximo de 20 de no haberse finalizado en el plazo inicial el proceso de nivelación y recuperación paisajística. 

El contrato se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia así como en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Redován.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*