Rubén Alfaro, acalde de Elda, elegido por unanimidad presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias

Publicidad

FVMP Vega Baja

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, tendrá presencia en la Junta de este organismo; y las regidoras de Bigastro y Albatera, Teresa Belmonte y Rosa Guillén, respectivamente, en el Consejo del mismo

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha sido elegido hoy, por unanimidad, en la Asamblea General de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) presidente de esta entidad que representa a todos los municipios de la Comunitat Valenciana.

Alfaro, se ha comprometido a potenciar una institución que «esté al servicio de los ciudadanos». Por ello, ha apostado por tejer nuevas relaciones con mayor complicidad entre las administraciones y donde las alianzas estén basadas en la transparencia y la regeneración democrática.

La comarca de la Vega Baja tendrá acto de presencia en los órganos de esta entidad, en la Junta de la FVMP, con el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana; así como en el Consejo, con las alcaldesas de Bigastro y Albatera, Teresa Belmonte y Rosa Guillén, respectivamente.

Consenso

De esta forma, la presidencia de la FVMP recaerá en el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la vicepresidencia en el alcalde de Sagunt, Francesc Fernàndez. Respecto a las áreas de trabajo, el PSPV-PSOE se pondrá al frente de las Relaciones Institucionales; Coordinación y Vertebración Territorial; y el Observatorio de la Administración Local y Buenas Prácticas; por su parte Compromís se hará cargo de Régimen Interior y Asesoramiento Jurídico que incluirá además de asesoramiento municipal la búsqueda de subvenciones y la formación.

Asimismo, la recién elegida ejecutiva ha conseguido integrar por consenso a todos los grupos políticos. Un objetivo marcado desde el principio y a través del cual se pretende poder transformar la institución en un ente útil para todos los ayuntamientos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*