SAE denuncia que la dirección del Hospital de Torrevieja “obliga” al personal sanitario a realizar tareas de limpieza

Publicidad

El sindicato explica que esta situación perjudica la calidad asistencial de los pacientes

El Sindicato de Técnicos Auxiliares de Enfermería (SAE) denuncia a través de un comunicado que desde la reversión del Hospital de Torrevieja, los Técnicos en Cuidados de Enfermería «están siendo obligados a realizar tareas de limpieza que debería llevar a cabo el personal de la empresa que presta este servicio», en sus palabras.

Según indican en este comunicado, la dirección del centro y los supervisores no han llegado a remitir un escrito a los profesionales que recoja que las tareas de limpieza sean competencia de estos técnicos. De hecho, desde el sindicato afirman que los trabajadores han recibido mensajes por parte de algunos supervisores con «tono amenazante», empleando frases como «esto es lo que hay», «cuando llegue el momento Conselleria y la empresa de limpieza revisarán estos acuerdos» o «dejo la puerta abierta para todo aquel que quiera marcharse a otra unidad».

El sindicato explica que los TCE que realizan estas tareas se sienten obligados a abandonar la atención asistencial que están prestando al paciente por la urgencia de cerrar bolsas de basura, transportarlas al punto de recogida o montar cajas de cartón para depositarlas ahí cuando los cubos no son suficientes.

«Desde SAE hemos puesto en conocimiento de la Conselleria y de la dirección del centro esta situación sin haber recibido una solución hasta el momento. Esperamos que llegue pronto y el pliego de las condiciones de limpieza se actualice y se elimine del mismo al personal sanitario, pues no vamos a consentir que se esté poniendo en juego la salud de los pacientes por el ahorro económico. Cada profesional tiene su cometido y, desde luego, el de los TCE, profesionales sanitarios, no es realizar tareas de limpieza», explica Concepción García, secretaria provincial de SAE en Alicante.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*