Serrano: “No conviertan esto en un nuevo Gamonal”

Publicidad

Paco Moreno

El concejal popular desafía  a la oposición  retándolos a “que vayan donde tengan que ir” durante el debate de aprobación del Plan de Reforma Interior. 

 

La oposición asegura que el Plan de Reforma Interior (PRI), que afecta a la manzana del ayuntamiento no ha sido expuesto al público de forma que se alentara la participación ciudadana. La socialista Fanny Serrano asegura que la encuesta era confusa y faltaba información para contestarla “Intenté rellenar el cuestionario y fue imposible” explicaba la concejala, a la sazón abogada experta en temas urbanísticos, al argumentar su petición de una nueva fase de exposición pública. Una petición que también pusieron sobre la mesa los demás partidos de la oposición, que consideraban al igual que los socialistas que no se había expuesto con la suficiente claridad a las alegaciones del público. Para finalizar la socialista advirtió que este tipo de gestión puede derivar en malestar ciudadano advirtiendo que  “no conviertan esto en un nuevo Gamonal”.

En un debate muy tenso en el que Francisco Moreno a modo de desafío retó a la oposición con un “que vayan a donde tengan que ir” al repetirse en varias ocasiones que la exposición presentaba visos de nulidad por defectos, y acusó a los opositores no leerse los informes porque “es demasiado costoso”.

Por su parte Los Verdes argumentaban que se debía tramitar esta cuestión de otra manera por “la gente está pidiendo a gritos más participación” y acusó al equipo de gobierno de estar de espaldas a la ciudadanía y “con la puerta cerrada”

Tras acusaciones de diversa índole y una clara intencionalidad por parte de todas las partes de no ceder un ápice en sus posicionamientos, el PRI fue aprobado con la mayoría absoluta del partido popular sin que se conociera de él mucho más que el poco interés de unos en que la ciudadanía participara y el claro interés de los otros en destacar lo primero.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*