Sin locales, sin respuestas y sin soluciones

Publicidad

Izquierda Unida denuncia el nulo interés del equipo de gobierno en reabrir las instalaciones del antiguo matadero en el que ensayaban los grupos locales

La agrupación local de Izquierda Unida (EUPV) en Guardamar ha denunciado hoy lo que considera  como una muestra más de la incapacidad del equipo de Gobierno de la alcaldesa Carmen Verdú (PP) para gestionar la cultura en la localidad. Para Izquierda Unida el cierre hace ya más de un año de los locales de ensayo del antiguo matadero no ha mejorado en nada la situación de  la cultura local y aseguran que “con el pretexto de realizar unas reformas, el equipo de gobierno notificó a los grupos locales que allí ensayaban que el matadero debía cerrarse temporalmente, por lo que debían retirar sus equipos”. A día de hoy,  aseguran, ni se han llevado a cabo las obras ni se han vuelto a abrir las instalaciones. Los grupos locales, tanto en esta legislatura como en la anterior, ya denunciaron la dejadez de los gobiernos municipales sobre el matadero. Ante la nueva situación, han tratado de ofrecer soluciones al equipo de gobierno de la señora Verdú para reabrir las instalaciones pero, según los denunciantes  el equipo de gobierno ha hecho caso omiso a las soluciones presentadas, por lo que desde  Izquierda Unida entienden que  “prefieren mantener las dependencias cerradas antes que acondicionarlas para su correcta utilización”.     

La formación de Izquierdas asegura que “toda esta situación es fruto de la incapacidad del gobierno en temas culturales. A las continuas propuestas de solución expuestas por los afectados, la edil de cultura ha respondido primero haciendo consultas a las altas esferas de su partido a nivel municipal sobre las medidas a tomar o las formas de proceder y, ante la ausencia de las mismas, se ha limitado a encogerse de hombros y a decir que ella no puede hacer nada”. Fuentes de Izquierda Unida aseguran que en la formación se lamenta la actitud del PP  hacia la cultura local que obliga a los grupos locales a buscar soluciones fuera del municipio propiciando con esto la marcha de los jóvenes con iniciativas culturales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*