Sofía Álvarez responde a las acusaciones sobre el supuesto sobrecoste de la web de Turismo

Publicidad

DSC 0053

La concejala ha respondido a las acusaciones de Víctor Ruiz acompañada de Salvador Benaiges, gerente de INSYDE

Salvador Benaiges, gerente de INSYDE y Sofía Álvarez, concejala de Turismo

La concejala de Turismo, Sofía Álvarez, ha comparecido esta mañana ante los medios para responder a las acusaciones que lanzó sobre ella el edil socialista, Víctor Ruiz, quien afirmó que «la nueva página web de Turismo de la ciudad de Orihuela ha supuesto un sobrecoste del 58%» con respecto al coste que debería haber sido en un principio, además de ser «exactamente igual que la de Alcoy». Por estas razones, Ruiz acusó a la Concejalía de Turismo de «sinvergüenzas» y «golfos«.

Álvarez, quien ha asegurado que Ruiz ha cometido una «falta de respeto«, ha mostrado su indignación y su enfado ante las declaraciones del edil socialista. De esta manera, ha querido dar explicaciones para aclarar la situación criticando la antigua página web de la ciudad oriolana y asegurando que mientras gobernaba el Partido Socialista la web estaba «obsoleta» y «no aparecía en los motores de búsqueda».

Además, ha elogiado la decisión del Ayuntamiento de Orihuela al contratar a la empresa INSYDE como administradora de la página web, alegando que están en «la mejor plataforma», con el «precio más razonable», y exigiendo una disculpa a Ruiz.

Asimismo, Salvador Benaiges, gerente de INSYDE, ha acompañado a Álvarez durante su comparecencia y ha tomado partido para hablar del coste de la página web. «Nosotros no les hicimos una página web, les hicimos una plataforma de gestión dedicada al Turismo», aclaraba el empresario, quien también afirma que «no sólo gestionamos la página web, también incluimos en los servicios contratados configuraciones de escaparates interactivos, gestión de almacén, herramientas de marketing, bases de datos…». Seguidamente, Benaiges ha aclarado el tema de la similitud entre las plantillas oriolana y alcoyana, y el precio de cada una.

En primer lugar, el gerente de INSYDE asegura que «el Ayuntamiento de Orihuela, al igual que el de Alcoy o el de Benidorm, ha comprado muchas plantillas, por lo que si quieren utilizar la misma que Alcoy, es su decisión», aclarando de esta manera la similitud entre ambas páginas web.

En segundo y último lugar, Benaiges ha querido explicar la diferencia entre el coste que le supuso su servicio al Ayuntamiento de Alcoy y al de Orihuela afirmando que «trabajamos bajo el nombre de INSYDE desde 2012, por lo que en 2014 teníamos pocos módulos y decidimos ofrecerle el servicio a Alcoy con un bajo coste.  En 2016, que somos una empresa líder en el sector en la Comunidad Valenciana, hemos decidido subir los precios del servicio, por lo que el Ayuntamiento de Orihuela ha tenido que pagar más». De esta manera, ha añadido que «el año que viene, si queremos regalarlo (el servicio), lo haremos porque es nuestro».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*