Tapas con sabor a dulce

Publicidad

Tapas Almoradí 16oct14

El VIII Sendero del Tapeo de Almoradí, que se inicia mañana, incorpora en esta edición la I Ruta del Pastel en la que participan tres establecimientos

La gastronomía de Almoradí se convierte de nuevo en protagonista gracias a la celebración del VIII Sendero del Tapeo que, en esta ocasión, abre un espacio para los más golosos. Y es que, esta octava edición, incorpora la I Ruta del Pastel, donde tres confiterías se suman a los 22 bares, restaurantes y pubs que participan en este evento, que comienza mañana viernes y se extenderá durante este el fin de semana (17, 18 y 19), y se repetirá los próximos 24, 25 y 26 de octubre.

Este sendero ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el concejal de Fomento, Miguel Gascón y la presidenta de la Asociación de Hostelería Encarnación Infantes, quienes han destacado la innovación en tapas de los cocineros de la ciudad.

Han informado que los asistentes podrán adquirir su caña y tapa, como viene siendo habitual, a un precio único de dos euros a partir de las 12 horas, la misma cifra para la ruta del pastel, donde se podrá adquirir el postre y el café.

Tras la comida, vecinos y turistas podrán acercarse a los pubs de la localidad para participar en la II Ruta del GinTonic, con un precio de cinco euros.

En concreto, participarán los bares Canalejas, Martín, Murciano, Kurruncho y Kiosko El Paseo; las cervecerías Ángel y El Pozal y la Pizzería Maus; los restaurantes Ciudad Deportiva; Nuevo César, La “U”, La Vieja Posada, Calle Mayor 91 y Los Infantes; las cafeterías Irlanda, Estación de Autobuses, Café de La Plaza, Tropicana 2; los pubs La Puerta Negra, Trago’s, Mezquita y The Blue Clover Irish Pub y las pastelerías Boutique Dulce, Espinosa y La Roja.

Como en ediciones anteriores, esta ruta también repartirá premios entre los asistentes que logren sellar doce establecimientos diferentes en el folleto. Una vez completados, deberán rellenar los datos y depositarlo en las urnas colocadas en cada local para participar, de esta forma, en un sorteo de diez premios de 50 euros en vales para consumir en cualquier establecimientos asociado durante el mes de noviembre.

Un habanero recorrerá las calles de Almoradí y se detendrá en los locales participantes con el fin de facilitar el traslado de los asistentes.

Como novedad, tal y como ha comentado el concejal de Fomento, Miguel Gascón, se entregarán los premios Atributos Sensoriales, Mejor Presentación, El más Innovador y el más Tradicional gracias al veredicto de un jurado que, de forma anónima, se acercará a los establecimientos participantes para evaluar sus tapas.

Por primera vez, la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana (ACECOVA) dará validez a las tapas que se elaboran para el sendero con el fin de convencer a las personas de que realmente algunas de las tapas que se realizan, efectivamente, no contienen gluten.

“El tapeo convierte nuestras calles en algo muy vivo”, ha dicho Gascón, quien ha destacado que es “el evento más popular de Almoradí”.

Por último, la presidenta de la Asociación de Hostelería, Encarnación Infantes, ha revelado que algunos compañeros no se han podido sumar a esta edición por cuestiones de tiempo. No obstante, ha querido dejar claro que se incorporarán en la novena edición de este Sendero del Tapeo que ya se ha consolidado en la ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*