Torrevieja acoge el Foro de Trabajo ‘El impacto del deporte popular en el turismo’

Publicidad

EL ALCALDE DE TORREVIEJA PARTICIPA EN EL FORO DE TRABAJO EL IMPACTO DEL DEPORTE POPULAR EN EL TURISMO 2

Pedro Delgado ha destacado que para Torrevieja es muy importante estar presente en la edición 2015 de la Vuelta Ciclista a España, dado que a nivel turístico es un gran escaparate a nivel mundial 

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha participado en el Foro de Trabajo “El impacto del Deporte Popular en el Turismo” organizado por el diario El Mundo y que se ha celebrado en la mañana de hoy en las instalaciones del Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT). En este foro de debate han participado Pedro Delgado, ex – ciclista y comentarista de TVE; Germán Robles, presidente de la Fundación del Atlético de Madrid; Fernando de Portugal, responsable de la empresa Last Lap organizadora de la San Silvestre Vallecana, y José Miguel Pina, director general de la empresa de bicicletas de Monraker.

El alcalde ha destacado la importancia de contar en la ciudad de Torrevieja con una Unidad de Turismo Deportivo que en apenas dos años ha contado con la presencia de más de 16.000 deportistas de diferentes países europeos. Eduardo Dolón ha indicado que Torrevieja cuenta con una de las mejores y más competas ciudades deportivas de nuestro país, asegurando que la inversión en deporte es, sin duda alguna, una de las más importantes en mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

El alcalde ha agradecido la asistencia en este foro de Pedro Delgado, uno de los deportistas más laureados de España, quien ha destacado el auge de los deportes populares y de la gran afición existente actualmente por el running, el Cicloturismo o las rutas de senderismo, asegurando que además de atraer a miles de deportistas aumenta considerablemente los ingresos de una ciudad especialmente en los sectores de hostelería y el comercio. Pedro Delgado ha indicado que para Torrevieja es muy importante estar presente en la edición 2015 de la Vuelta Ciclista a España, dado que a nivel turístico es un gran escaparate a nivel mundial.

Torrevieja protagonizará la salida de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España el 30 de agosto, después de haber llegado el día anterior a Murcia, y partirá desde las calles torrevejenses hasta la Cumbre del Sol, en el municipio de Benitaxell, con llegada en alto y vertebrando la práctica totalidad de la provincia. Será una jornada histórica marcada por un gran ambiente, ya que durante esos días la ciudad registra todavía gran presencia de turistas y visitantes que pasan sus vacaciones veraniegas. La etapa será la única de la Vuelta Ciclista 2015 que discurra por tierras alicantinas y tendrá un final en alto, además de mostrar buena parte del paisaje tanto interior como litoral de la provincia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*