Torrevieja celebra el Triduo de Gloria a la Virgen del Rocío

Publicidad

Romería de la Virgen del Rocío

Este domingo tendrá lugar el Pregón de la Romería del Rocío 2014 en el Templo de San Roque

Desde el viernes 23 de mayo y hasta el domingo 25, la Hermandad Virgen del Rocío de nuestra localidad celebrará, según marcan sus estatutos, en fechas próximas a Pentecostés y con la mayor solemnidad posible, el Triduo de Gloria en Honor a la Santísima Virgen del Rocío, por ese motivo el próximo viernes y sábado tendrá lugar a las 19 h., el rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Triduo, en el Templo de San Roque y Santa Ana, finalizando con la Celebración de la Eucaristía, ambas estará cantadas por el Coro “Brisa del Sur” de la Asociación Cultural Andaluza y el Coro Rociero de la Hermandad, respectivamente. El domingo 25, dará comienzo a las  11 de la mañana, y al finalizar la Santa Misa cantada por el Coro Rociero de la Hermanad, tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos hermanos, tras la que será el Pregón de la Romería 2014 a la Virgen del Rocío que este año será glosado por Luís Sanguiao Terry. También se bendecirá la nueva ‘Media luna’ que llevará la Virgen a los pies, que será ofrecida durante el ofertorio. Al término del acto, se celebrará una Comida de Hermandad en el Restaurante “Los Zamoranos” de la calle Bilbao, 19, las personas que estén interesadas pueden ponerse en contacto con el teléfono 619 04 34 65 o pasando por la sede situada en el número 21 de la calle Urbano Arregui, esquina con calle Beniel.

Los próximos actos de la Hermandad son:

Del 5 al 8 de junio: Presentación oficial de la Hermandad Virgen del Rocío de Torrevieja en la Aldea del Rocío de Almonte ante la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, con su Madrina la Hermandad Filial de Nuestra Señora del Rocío de Alicante.

Domingo, 22 de junio: Procesión del Corpus, la Hermandad instalará un altar con la Virgen del Rocío.

Jueves, 26 de junio: a las 20,30 h., Traslado de la Imagen de la Santísima Virgen del Rocío desde la Parroquia de San Roque y Santa Ana hasta el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción, portada por sus costaleras y costaleros, y acompañada por el Coro Rociero de la Hermandad, hermanos y público en general.

Sábado, 28 y domingo, 29 de junio: Romería en Torrevieja en Honor a Nuestra Santísima Virgen del Rocío.

Sábado, 9 de agosto: Día de Puertas Abiertas con cena-barbacoa y sorteo de regalos con el fin de recaudar fondos para la Ermita, en la Plaza de Europa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*