Torrevieja comenzará el año cultural con figuras de primer nivel

Publicidad

Equipo de Torrevieja Cultura

Pablo López, Sergio Dalma y Lolita son algunos de los artistas confirmados

El concejal de Cultura del ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Quesada; el gerente del Instituto Municipal de Cultura, Miguel Fernández; el coordinador de cultura del ayuntamiento de Torrevieja, Manuel Esteban Moreno; y el director de Cultura Torrevieja, Lalo Díez; han presentado, esta mañana, la programación cultural enero-abril de 2024. Una amplia y variada oferta en la que destaca el comienzo de la gira nacional de Sidecars en nuestra ciudad; Viaje a Oz, el musical infantil; Jorge Cremades con su show “Desempleado del mes”; “Poncia” con Lolita Flores; el musical de Campanilla, para los más pequeños; Pablo López en concierto; «Salomé» con Belén Rueda o «El Novio de España».

Acaba el año 2023 con una increíble semana repleta de eventos a cargo de academias y agrupaciones locales, junto la puesta en escena del Ballet de Barcelona, interpretando el clásico de la Navidad: El Cascanueces. Un año, en el que se han realizado más de 120 eventos y espectáculos, de toda índole y destinado a todos los públicos, abriendo las puertas del Teatro Municipal y el Auditorio Internacional de Torrevieja en más de 170 ocasiones.

2024 llega con un mes de enero repleto de grandes artistas y puestas en escena, tanto en el Teatro Municipal, como en el Auditorio Internacional. Destaca el inicio de la gira nacional de Sidecars, que arrancará en nuestra ciudad el 13 de enero. Le sigue el increíble concierto de Café Quijano, en su gira Manhattan. Enero termina con el Pregón del Carnaval y la coronación de sus Reyes y cierra este primer mes, con el show de Jorge Cremades “Desempleado del Mes”.

Febrero, no se queda atrás y entre otros muchos eventos de agrupaciones locales y festeras, como sería la XV Gala Drag Queen “Ciudad de Torrevieja”, podremos también disfrutar del espectáculo de Ara Malikian, el virtuoso del violín que arrasa donde actúa. Podremos reírnos con el monologo de Carles Sans, uno de los componentes del famoso trio “Tricicle”, esta vez en solitario con el espectáculo “¡Por fin solo!”. Junto a ellos, el concierto de piano de la OST, los desfiles del Carnaval 2024, el memorial de Ricardo Lafuente o la increíble obra teatral, que arrasa en los principales escenarios nacionales “El Novio de España”.

La agenda cultural no hace más que crecer, llegados al mes de marzo, se presenta un increíble programa lleno de opciones y variedad, tanto de cultura local como de puestas en escena de obras de primera talla. Destaca el concierto del cantautor Pablo López, el próximo 2 de marzo. También destacar el musical infantil “Viaje a Oz”, una espectacular obra para los más pequeños. El arte de Eduardo Soto y la obra de Lolita Flores, “Poncia” ponen el broche de oro a un mes cargado de cultura.

Es en el último mes de la temporada, abril, cuando la propuesta cultural llega a su cénit. Este cuarto mes comienza con dos grandes actuaciones, la obra de teatro «Salomé«, con la magnífica actuación de la premiada actriz Belén Rueda el 12 de abril, seguida del concierto de uno de los artistas más laureados del panorama nacional e internacional, Sergio Dalma, en la gira de su nuevo disco “Sonríe porque estás en la foto”, que hará vibrar al Auditorio Internacional. Junto a ellos el 29º Certamen Internacional Juvenil de Habaneras, la actuación de la Royal Film Orchestra y su interpretación de las mejores bandas sonoras; las risas y el humor vendrán de la mano del famoso monologuista Edu Soto y su show “Más vale solo que ciento volando reloaded” y el mes termina con la obra que arrasa en los escenarios “Las Asambleístas (las que tropiezan)”.

Avance de la nueva temporada
Como avance de la siguiente temporada, se presentaron sorpresas como el espectáculo del televisivo monologuista El Monaguillo, “Efectiviwonder”. El concierto de Totally Tina y la magia de uno de los mejores magos del mundo, Jorge Blass, conforman este avance de lo que se prevé otra gran temporada del Instituto Municipal de Cultura y Cultura Torrevieja.

Una temporada que se completará con muchos eventos destinados a todos los públicos, con el humor de Dani Rovira y su show “Vale la pena”, y la emoción con la puesta en escena de “La Madre” con Aitana Sánchez-Gijón.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*