Torrevieja disuelve la Agencia Municipal de Turismo tras 8 años de inactividad

Publicidad

Fanny y Alcalde

El organismo no ha tenido ninguna actividad desde su fundación en abril de 2007, en vísperas de las elecciones municipales

Torrevieja disolverá la Agencia Municipal de Turismo al no realizar ninguna actividad en los últimos 8 años. La disolución viene motiva por un informe de la interventora del Ayuntamiento que insta al pleno a disolver este organismo autónomo que además carece de presupuesto y no consta en las cuentas consolidadas del Ayuntamiento.

José Manuel Dolón (LV) alcalde de Torrevieja, y la concejala de Turismo, Fanny Serrano (PSOE)comparecieron en rueda de prensa para precisar los motivos de la disolución de un organismo que “no ha tenido más vida que aquel 27 de abril” manifestaba el alcalde haciendo referencia al día de apertura de la Agencia.

Dolón ha explicado que la Agencia Municipal de Turismo, “iba a ser el elemento dinamizador que iba a aglutinar a todos los sectores, e iba a poner en marcha el turismo de nuestro municipio, en vísperas electorales”. El acuerdo de creación de este organismo se produjo en sesión plenaria el 27 de abril de 2007, y las elecciones se celebraron el mismo día del mes siguiente.

Una de las cuestiones que ha llevado a la interventora municipal a solicitar la disolución del organismo es que “jamás se han presentado las cuentas, memoria o presupuesto, no se ha podido fiscalizar porque jamás ha existido. Salvo el día de su creación y los días anteriores es una entidad que jamás tuvo vida, solo la que le dieron los medios en el momento de su constitución” Para el primer edil esta institución “ha sido una gran mentira mantenida durante ocho años”.

Por su parte la concejala Fanny Serrano ha manifestado que la Agencia, se ubicaba en un edificio en el Alto de la Casilla propiedad de patrimonio del Estado que el anterior equipo de gobierno “reformó, sin contar con la autorización del titular y ahora tenemos que regularizar la situación, o bien con una desafección de ese bien, que pase al Ayuntamiento teniendo en cuenta la importante inversión que hizo el Ayuntamiento, o de otro modo, pero la realidad es que hemos sido ocupas en un edificio del Estado sentenció la edil.

Respecto a las implicaciones del cierre de la Agencia Serrano ha mantenido que prácticamente desde su inicio la agencia ha estado inactiva y ha asegurado que “no sirvió para nada”, que “no es necesaria” y que su creación responde “a motivos políticos y no técnicos”.

Falta de gerencia

EL ex concejal de Turismo, Luis María Pizana (PP), a las declaraciones del equipo de Gobierno asegurando que esta no es una noticia nueva, que ya había sido tratada en pleno en el año 2013 en el que se dieron todas las explicaciones oportunas sobre la inactividad de este organismo municipal. Para el edil la responsabilidad es de la Unión Europea “que impide la contratación de personal por parte de las administraciones públicas”. El edil popular ha explicado que los estatutos de la Agencia recogen como imprescindible la figura de un gerente que no se podía contratar por las restricciones impuestas desde Bruselas. En cuanto a la falta de presentación de las cuentas del organismo o de su certificado de inactividad el edil ha manifestado que no se han presentado “porque ningún técnico informó sobre la necesidad de hacerlo”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*