Torrevieja dobla los contenedores para la recogida de aceite de uso doméstico

Publicidad

LA CONCEJALÍA DE ASEO URBANO AMPLÍA EL SERVICIO DE RECOGIDA SELECTIVA DE ACEITE DOMÉSTICO 1

La Concejalía de Aseo Urbano amplia el servicio con la colocación de 21 nuevos contenedores

La Concejalía de Aseo Urbano del Ayuntamiento de Torrevieja informa que se han empezado a colocar otros 21 contenedores más de recogida de aceites domésticos, ampliando a un total de 41, que ya se encuentran a disposición de los ciudadanos en todo el municipio. La edil de Aseo Urbano, Carmen Gómez Candel, quiere recordar que estos contenedores están destinados a la recogida del aceite doméstico usado en la cocina y no para el aceite industrial o el de los vehículos, que deben ser depositados en los contenedores especiales, así como los beneficios de reciclarlos, entre los que podemos destacar la reducción en los costes de las depuraciones de las aguas y en el mantenimiento de tuberías, disminución de la proliferación de organismos perjudiciales para la salud y los malos olores. Gómez Candel ha señalado que cada litro de aceite puede llegar a contaminar hasta 1.000 litros de agua, mientras que al reciclarse se valoriza en biodiesel, combustible que emite menos C02. De cada litro recogido en el municipio de Torrevieja se obtendrá el céntimo sanitario para alguna entidad sin ánimo de lucro del municipio.

En esta campaña de recogida de aceites domésticos que lleva a cabo el Ayuntamiento de Torrevieja, a través de la Fundación SEGOLEO y la empresa concesionario del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, se están repartiendo 2.000 embudos para facilitar la colaboración de los ciudadanos, así como dípticos explicativos de cómo realizar la recogida y el depósito de los aceites. Gómez Candel ha explicado que es imprescindible que los aceites sean depositados en estos contenedores en botellas de plástico con una capacidad máxima de cinco litros.

Ubicación de los nuevos contenedores

Los nuevos contenedores estarán situados en: C/ Plácido Domingo (Doña Ines); Plaza   de la Lira (Torreta III); Avda. Baleares con C/Córcega; Avda. Europeos con C/Alemania (La Mata); Avda. de los Españoles con C/Soria (en el punto limpio); Ctra. Torrejón (Plaza San Cristóbal); Avda. Torreblanca (frente nº 27); Avda. de la Mancha con Tenerife; Avda. García Rogel con C/Gabriela Mistral; Avda. Nenúfares con C/Gladiolos; C/Pinoso con Avda. Desiderio Rodríguez; Urb. Las Barcas; Avda. Laguna Azul (Lago Jardín II); Avda. Purísima con C/La Sal; Plaza María Asunción; C/Los Gases con C/Virgen de la Paloma; Plaza de Europa; Calle Apolo (altura nº 20); Paseo de La Libertad (junto contenedores soterrados)y C/ Tomillo (altura nº 20) en el punto limpio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*