Torrevieja es el municipio de España con más robos con violencia en domicilios

Publicidad

Operación Arcen

En el primer semestre de 2016 se han registrado 3.407 delitos y faltas en la ciudad salinera, lo que supone un incremento del 3,1 % con respecto al mismo periodo del año anterior

Torrevieja es el municipio de España que más robos con violencia en domicilios ha registrado en lo que va de año, duplicando prácticamente a la segunda localidad con más allanamientos que es Sant Cugat del Vallés, en Barcelona. La ciudad de la sal tiene una tasa de 58,56 robos con fuerza por cada 10.000 habitantes con 518 delitos de este tipo de enero a junio de 2016. A pesar de la elevada cifra supone un 4,6 % menos que en 2015 donde en el mismo periodo de tiempo se produjeron 543 robos con fuerza.

Estos datos se desprenden del Balance de Criminalidad elaborado por el Ministerio del Interior que señala a Torrevieja como una de las ciudades más inseguras del territorio español. El municipio es además del que más allanamientos con fuerza registra el séptimo de toda España con más delitos y faltas registradas en lo que va de año y el decimotercero con más hurtos.

Los datos aportados por Interior arrojan que en el primer semestre de 2016 se han registrado 3.407 delitos y faltas en Torrevieja, lo que supone un incremento del 3,1 % con respecto al mismo periodo del año anterior. En ese periodo también las fuerzas de seguridad también se han enfrentado a 73 robos con violencia e intimidación, 47 sustracciones de vehículos a motor, 14 operaciones por tráfico de drogas y tres asesinatos consumados.

En esta lista de criminalidad también se asoma Orihuela en el puesto número cinco de ciudades con más robos con fuerza en viviendas con 246 delitos de este tipo registrados. Estos datos corresponden principalmente a la zona del litoral, donde estos incidentes penales se produce más que en el casco y las pedanías. En el municipio oriolano se han dado 1798 delitos y faltas de enero a junio de este año, lo que se traduce en un descenso del 0,6% con respecto a 2015.

En el otro lado de la moneda se encuentran las ciudades con menos incidentes penales, todos ellos muy por debajo de la media nacional, que está en 33 por cada 1.000 habitantes. Destacan Cuenca (7), Castellón (7,7), Teruel (12,6), Lorca (14,9), Huesca (15), El Egido (17), Getxo (17,1), Gijón (19), Palencia (19), Alcoy (19,2) u Oviedo (21). 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*