Torrevieja llega al mundo a través de las ondas

Publicidad

TORREVIEJA A TRAVÉS DE LAS ONDAS

A lo largo de todo el fin de semana se realizaron un total de 1.420 contactos a nivel mundial, transmitiendo en diferentes bandas y modalidades, tanto en fonía como en modos digitales, llevando el nombre de la ciudad de Torrevieja a más de 80 países

Durante al pasado fin de semana, de forma ininterrumpida, la Unión de Radioaficionados Españoles (URE) y la Unión de Radioaficionados Vega Baja (URVB) han transmitido para todo el mundo desde el Submarino “S-61 Delfín” y el Patrullero “Albatros III”, con el indicativo “EG5SUB”, tratando de poner en el aire a todos los museos flotantes del mundo, entre los que se encuentra el “Delfín” como único en España, dibujando el mapa de buques históricos que hay por el planeta. En evento que se realiza con motivo de la celebración del Fin de Semana de Buques Museo, organizado por el «Battleship New Jersey Amateur Radio Station» de New Jersey USA y con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja.

El concejal de Cultura y Turismo, Luis María Pizana, visitaba a los radioaficionados, siendo recibido por Evaristo Duréndez, presidente de la Asociación de Radioaficionados de la Vega Baja y presidente de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE), Víctor Sarabia Grau, vicepresidente de radioaficionados de la Vega Baja, Francisco Belmonte, vicepresidente de URE y Francisco Martínez, manager de la actividad.
Las emisiones comenzaron a las 9:15 horas en el submarino, habiéndose realizado en 5 minutos más de 200 conexiones de las 1.500 que habían previstas como objetivo, con más de cien países en el mundo, utilizando varias modalidades de transmisión, como modos digitales y radiotelefonía, en las bandas de HF (de 3 Mhz. Hasta 30 Mhz.), utilizando algo de inglés básico y el «código Q».

Además de las emisoras y las antenas instaladas sobre los barcos, se utilizaron ordenadores sólo para el registro de contactos. Se transmitió desde el submarino S-61 “Delfín” en radiotelefonía (SSB) y desde otro barco, el patrullero «Albatros III» en modos digitales (PSK31).

La Asociación de Radioaficionados Vega Baja (ARVB) y la Unión de Radioaficionados Españoles (URE) desplegaba para la ocasión más de una quincena de voluntarios pertenecientes a dichas agrupaciones, así como varios transmisores, antenas, ordenadores, fuentes de alimentación, micrófonos, auriculares, etc., necesarios para llevar a buen puerto la actividad. Asimismo, se remitió a cada estación una tarjeta postal de confirmación del contacto, llevando por una cara los datos del contacto y por la otra una fotografía del Submarino S-61 “Delfín” como Museo, así como la identificación en el lugar Torrevieja-España.

Se realizaron un total de 1.420 contactos a nivel mundial transmitiendo en diferentes bandas y modalidades, tanto en fonía como en modos digitales llevando el nombre de la ciudad de Torrevieja a más de 80 países.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*