Torrevieja lleva el turismo medioambiental a Fitur

Publicidad

012016 torrevieja 2

El municipio apuesta  por complementar y diferenciar su oferta turística con visitas guiadas a su parque natural, un entorno único y de gran valor paisajístico y medioambiental

Torrevieja busca diferenciar su oferta turística del tradicional turismo residencial de sol y playa con apuestas novedosas y diferenciadoras que complementen el atractivo del clima y la costa litoral del sur de alicante, con una oferta enfocada a las personas que disfruten del medio natural a travéz de las rutas guiadas en el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja como elemento fijo de promoción turística.

 

La nueva apuesta por el turismo sostenible y medioambiental ha sido presentada en la tarde de ayer en el estand de la Costa Blanca en FITUR  por el diputado provincial de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y la concejala de Turismo y Medioambiente del Ayuntamiento de Torrevieja, Fanny Serrano.

Se trata de visitas guiadas a un espacio protegido con más de 3.700 hectáreas con grandes láminas de agua y una gran importancia fauna y la flora de este espacio protegido en el que destacan la presencia de orquídeas y una gran variedad de aves, 23 de ellas incluidas en el anexo de la Directiva de aves (aguilucho cenizo, flamenco común, avoceta común y gaviota Audouin, entre otras) que los visitantes podrán disfrutar y descubrir a través de visitas guiadas por profesionales.

Dolón, quien ha destacado la idoneidad de esta iniciativa, ha señalado que “se trata de una propuesta medioambiental, original y atractiva para el visitante, que permite complementar el resto de la oferta turística del municipio”.

Por su parte, Serrano ha recalcado la importancia de este parque natural tras su declaración en el año 1983 como Zona de Especial Protección para las Aves ZEPA. “El objetivo de estas rutas es dar a conocer esta zona de la mano de expertos medioambientales”, ha explicado.

Esta iniciativa se puso en marcha durante el último trimestre del pasado año con un máximo de 50 participantes por jornada y un gran éxito de participación. La actividad contempla tres propuestas: “Las aves del Parque Natural” -con nociones básicas sobre los pobladores del área a lo largo del año-; “La Mata, viñedos de agua y sal” –ruta que discurre entre viñedos e incluye una degustación de vinos de La Mata acompañada de productos autóctonos- y, por último, “Nuestros bosques se llaman saladares” -una  excursión teatralizada en la que se da a conocer el legado ambiental y cultural-. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*