Torrevieja pone en marcha los presupuestos participativos para 2021

Podrá participar cualquier persona empadronada en Torrevieja, mayor de 16 años, así como cualquier entidad, que presenten propuestas relevantes de interés general

El concejal de Innovación, Ricardo Recuero, y el edil de Hacienda, Domingo Paredes, han anunciado que a partir de este martes, 22 de septiembre, y hasta el domingo 4 de octubre, cualquier persona empadronada en Torrevieja, mayor de 16 años, así como cualquier entidad, asociación, fundación, sindicato, asociación empresarial, colegios profesionales, etc. podrán presentar propuestas relevantes de interés general, de ámbito ciudad o distrito, cuyo contenido no sea ilegal, difamatorio o discriminatorio, para que sean incluidos en los Presupuestos Participativos 2021.
Domingo Paredes ha informado que el 4 de octubre se recogerán todas las propuestas presentadas a través de un formulario establecido en la página web torrevieja.es, en el apartado de “Presupuestos Participativos”. Posteriormente se harán públicas todas las propuestas y serán los técnicos municipales los que estudien, valoren y decidan cuáles son viables y cuáles no. Asimismo, las propuestas e iniciativas más solicitadas por los vecinos de Torrevieja, que sean viables, serán las que se puedan incorporar al proyecto de Presupuesto Municipal de 2021, sobre el que ya se está trabajando para poder tenerlo aprobado antes del inicio del próximo ejercicio.
Como novedad y mejora respecto al proceso participativo de 2020, se enviará un mail informando a cada participante indicándole dónde se encuentra su propuesta, si está en una partida genérica o se encuentra en una partida con nombres y apellidos.
Por último, el concejal de Hacienda ha indicado que, al igual que el año pasado, no habrá una limitación económica para atender las demandas y propuestas que soliciten los vecinos, esperando que haya una gran participación ciudadana y que se impliquen en la elaboración de los presupuestos del Ayuntamiento de Torrevieja.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*