Tres municipios de la Vega Baja reciben una ayuda de Diputación para mejorar el uso del agua

Publicidad

Los proyectos en los que se trabajará abarcan la renovación de las  redes de agua potable, la sustitución de conducciones, o reposición de colectores, entre otros

La Diputación de Alicante subvencionará con 140.000 euros la redacción de proyectos en materia de ciclo hídrico de los que se beneficiarán 24 ayuntamientos y una comunidad de regantes. La institución provincial ha aprobado el reparto de estas ayudas con las que busca colaborar en el impulso de obras y actuaciones que mejoren la eficiencia en el uso de agua, tanto de abastecimiento y saneamiento como de regadío.

La vicepresidenta segunda y diputada responsable del área, Ana Serna, ha destacado que desde la Diputación “trabajamos constantemente para desarrollar todas aquellas acciones que nos ayuden a ahorrar cada gota de agua mediante un uso eficiente de este preciado recurso”, al tiempo que ha resaltado la importancia de asistir y apoyar a los ayuntamientos, especialmente a los más pequeños, en esta importante tarea.

Los proyectos en los que se trabajará abarcan la renovación de las redes de agua potable, la sustitución de conducciones, la reposición de colectores, la construcción de depósitos de agua potable o la mejora de infraestructuras de redes de riego.

Los ayuntamientos de Agost y Xixona, en L’Alacantí, Alcalalí, La Vall d’Alcalà, Ondara, Pedreguer y la entidad menor Jesús Pobre, en la Marina Alta, y Benifato, El Castell de Guadalest, Tárbena y Relleu, en la Marina Baixa, se beneficiarán de estas subvenciones no dinerarias que incluyen la redacción del proyecto que se quiere acometer.

La Diputación también ayudará en esta tarea a los municipios de Balones, Beniarrés, Gaianes y Muro de Alcoy, en El Comtat, y Castalla, Penàguila y Tibi, en L’Alcoià.

De las comarcas del Vinalopó, obtendrán subvención los consistorios de Petrer, Santa Pola y Salinas, así como la Comunidad de Regantes San Cristóbal de Biar, mientras que en la Vega Baja entran los ayuntamientos de Benejúzar, Cox y Daya Vieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*