Un fam trip con 74 agentes turísticos desembarca en Orihuela para fomentar el turismo patrimonial

Publicidad

Martínez y Sofía Madrid

Operadores de España y el extranjero conocerán el sábado los lugares más emblemáticos de la ciudad y su gastronomía

74 agentes turísticos de varios puntos de España y el extranjero desembarcan el sábado en Orihuela para realizar el Fam Trip con el que el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Hoteles y Establecimientos Turísticos de Alicante (Alcsur) pretenden que estos operadores conozcan los productos turísticos que ofrece el municipio y puedan «ser los altavoces de la riqueza patrimonial de Orihuela», ha dicho la edil de Turismo Rosa Martínez.

Durante su visita los agentes podrán ver los espacios más emblemáticos de la ciudad como la Catedral, la Casa Museo Miguel Hernández, el Museo de Arte Sacro o los Murales de San Isidro. «Queremos mostrarle a estos operadores que Orihuela tiene mucho más que el turismo de sol y playa», ha explicado la presidenta de Alcsur, Sofía Madrid, quien ha indicado que es la primera vez que realizan este fam trip en la ciudad porque «ahora hemos encontrado el apoyo del Ayuntamiento para llevarlo a cabo».

Los agentes y sus acompañantes, en total 130 personas, degustarán además la comida la típica comida de la localidad (arroz con costra y caldo con pelotas) en un marco histórico como es el monumento nacional del Colegio Santo Domingo.

Por la tarde los operadores turísticos se desplazarán hasta el litoral oriolano para conocer las playas y el centro comercial de la costa.

Madrid ha explicado la importancia de eventos como este para que los operadores turísticos puedan poner en sus agendas nuevas rutas y ciudades a la hora de ofertar productos turísticos. La presidenta de Alcsur ha señalado que cuando el turista, especialmente si es extranjero, llega a la provincia tiene poca información y siempre pregunta qué puede visitar. Por ese motivo es fundamental que Orihuela dé a conocer su oferta para potenciar el turismo, ha dicho la edil que dirige esta área.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*